A mí me ha hecho muy feliz que en tu disco suena guitarra española como guiño a tu amor por nuestro país.
El disco tiene inspiración de la escena española, ha sido consecuencia de este viaje que hice por todo el territorio español. Fue muy inspirador ver a la gente, vivir sus fiestas y quería hacer un disco lleno de canciones de verano, pero con toques electrónicos y sonidos inspirados de Rumanía. Me gusta mezclar los sonidos orientales con los ibéricos, rumanos, es mi música.
¿Conoces el término “pop corn”? Pues es eso, intento regresar al sonido de los 2000, porque me encanta el sonido de estilo Sak Noel, las discotecas de Ibiza.
¿Qué has descubierto de ti como artista en el proceso de creación de este trabajo?
Me gusta mucho crear cosas, yo soy el director creativo, me gusta dirigir la estética de mis videos, vivir la música y todo, y me gusta provocar emociones en la gente. Quiero crecer como artista y pienso que esta es la forma de hacerlo.
De hecho, llevas un año haciendo este disco y mientras, has actuado en cientos de ciudades, pero no has llegado a hacer colaboraciones en este disco, ¿por qué?
Ha sido un año muy movido, es eso cierto, hacer una colaboración es algo muy lento porque en medio, hay que confirmar muchas cuestiones con ambos equipos y quería sacar música lo antes posible, pero me gustaría hacer canciones con Ana Mena, C Tangana, no sé, Pablo Alborán o Ptazeta. También a Guitarricadelafuente, ¡lo amo!
Hay muchos artistas de aquí que me gustaría mucho trabajar con ellos. También la Húngara, ¡Me encanta la Húngara!
¿Podría haber alguna de estas colaboraciones próximamente?
¡Por supuesto! Ahora estoy trabajando en un nuevo disco, aún no tengo claro si lo que quiero es cambiar mi sonido, pero como bailarín no puedo ponerme encerrarme y necesito experimentar para encontrar nuevos sonidos ahora. Me gusta mucho estar en constante descubrimiento y probar cosas nuevas musicalmente.
¿WRS en qué te inspiras para componer?
Escribo sobre mis experiencias pasadas, por supuesto, pero a veces, también escribo sobre historias que escucho de gente cercana, de amigos. Al final, tienes que ser también actor, porque las canciones piden interpretarlas.
Estar en la playa bajo el sol me inspira mucho. Pienso que es fácil escribir canciones acerca de un corazón roto, pero intento inspirar a las personas la alegría de vivir y olvidar los problemas. Es para lo que existo, es mi objetivo vital.
Hay un tema que no entiendo por el idioma, pero me flipa, como el “Dragostea din tei” de O-zone, se llama “Simte‐mă”, ¿de qué habla?
Ojalá tener el mismo éxito que tuvo “Dragostea din tei“. Estoy en una etapa muy feliz de mi vida, estoy en una relación, esta canción que describe el acto sexual. Simte‐mă dice cántame, tócame, siénteme y báilame. Es el acto sexual como un arte. Hay otro tema que se llama “Dame tu calor” cuya letra es mucho más explícita que esta.