La sexta edición del Festival Jardines Terramar de Sitges, el próximo viernes 28 de julio, con el doble concierto inaugural que protagonizarán por un lado Suu, y por el otro, Els Amics de les Arts.
El día siguiente, 29 de julio, será el turno de Kraftwerk, pioneros de la música electrónica, que harán un repaso a sus temas clásicos, en el que será el único concierto en Cataluña este verano de los que están considerados el grupo más importante e influyente de la historia del género.
El domingo 30 de julio, Sara Baras ofrecerá su espectáculo de danza y flamenco Alma, en una de las contadas oportunidades que ella y su compañía se prodiga en recintos singulares fuera del circuito de los principales teatros de las grandes capitales del mundo. Precisamente, la organización ha otorgado el Premio Nenúfar by Sala Joiers a la artista, unos galardones que tendrán continuidad anualmente para reconocer trayectorias profesionales de artistas que participen en el festival.
El 1 de agosto, el colombiano Manuel Turizo, el artista latino del momento, ofrecerá su único concierto en Cataluña, en el marco de su gira mundial “2000”, que incluye todos sus hits.
La propuesta más ecléctica en seis años de trayectoria
El eclecticismo de la propuesta artística del Terramar, la destacada representación de figuras internacionales y la marca turística de Sitges, han sido determinantes en el aumento exponencial de venta de entradas entre el público procedente del extranjero, alcanzando la cifra provisional de 3.400 entradas vendidas concretamente en este target, que representa el 20% del total.
Muchas de estas entradas son para ver en directo a la cantautora francesa ZAZ (2 de agosto), así como a los incombustibles Tom Jones (3 de agosto) y Zucchero Fornaciari (7 de agosto), que ofrecerán en ambos casos, sus respectivos únicos conciertos este verano en Cataluña en el escenario del Terramar. En esta misma situación, de ofrecer su única fecha en territorio catalán, contamos con Malú (4 de agosto), que desplegará su espectacular Mil Batallas Tour.
Niña Pastori, el 5 de agosto, con el ya anunciado flamante primer “sold out” del festival, presentará las canciones de Camino y sus grandes éxitos. Por su parte, Blaumut (6 de agosto), celebrarán de la mejor forma posible su décimo aniversario, con un exclusivo concierto sinfónico acompañados por la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona.
El 8 de agosto Fangoria -que vuelve por tercera vez al festival- compartirá en esta ocasión escenario con Nancys Rubias. La clausura llegará con la actuación que ofrecerá el cantante y compositor, Antonio Orozco, el 9 de agosto, en el marco de su nueva gira Mitad Antonio, mitad Orozco, que pondrá punto y final al festival.