Franja servicios YOUNG
Besmaya
Besmaya

Besmaya: “Esperamos sacar un disco pronto”

¿Besmaya, hace tiempo que estáis en la música, cómo podéis innovar?

Escuchando mucha música y luego, sin miedo a probar mucho. Por ejemplo, en “Gas” tiene una parte clara de experimentación que surgió del flamenco. También hay que escuchar en todo momento lo que te pide la canción. Luego, lo de mantener la esencia, una cosa que vemos últimamente, es que nosotros trabajamos con equipos duraderos en el tiempo, así nuestro sonido es fiel.

Es curioso, porque a la industria parecer ser que hay una fiebre de colaborar todos con todos, o trabajar con diferentes productores, pero eso no es mantener fiel a tu sonido. Habrá a quiénes les funcione, pero mientras la gente busca a fuera, a nosotros nos gusta buscar adentro.

Currar con Paco, el productor, la conexión cada vez es mejor y lo que sale, sale de dentro.

Anuncio

¿Hablemos del EP?, qué tienen en común?

Son un poco el homenaje al viaje que hemos hecho. No nos parecía que estuviéramos preparados para trabajar en un lp, por eso decidimos pensarlo en algo más corto. Buscar canciones que, poco a poco, ayuden a allanar a los temas que vengan en el futuro.

Nosotros veníamos de hacer sencillos en nuestra época de universidad, de autoproducirnos nosotros mismos. Como somos muy curiosos, queríamos probar distintos géneros, nos molaba, pero pecábamos de no mantener una coherencia. El Ep fue empezar trabajar con Paco y buscar nuestra esencia. Encontrar lo triste, lo alegre, lo gamberro, está lo más superficial y lo profundo.

¿Por qué no LP?

Anuncio

No lo hemos decidido todavía. Lo comentaba Javi, era necesario encontrar una coherencia y un concepto, al menos, tal y como entendemos lo que es un disco. Para nosotros hacer un disco es una obra en sí misma y requiere de esto para poder hacerlo y que no suene a un disco de recopilaciones. Así que conociendo nuestras limitaciones, pensamos antes de hacer este EP. Ahora que ya nos hemos encontrado, esperamos poder trabajar en el LP pronto.

Anuncio

¡Únete a nuestra newsletter!