¿Hay gira de presentación?
Yo te seré sincero, gira como Almacor va a haber, lo anunciaré en Instagram. Luego voy a estar en julio hasta agosto, en la gira de los 40, por Ciudad Real, Cáceres, Santander o Elche. Luego el Boombastic Festival en Alicante y también en otro festival de Málaga. Las fechas, la verdad es que soy un desgraciao y no te los puedo decir exactamente, me bailan los números.
Lo que me molaría, más adelante, sería hacer una gira personal y no tanto de festival, para traer mi proyecto completo y presentarlo al público.
¿En “Colores tristes” de donde viene la melodía distorsionada del comienzo?
Eso no estaba cuando la terminamos, pero fue al acabar el último estribillo, me planteó BlueFire de meter una salida. Entonces hice justo esa parte y lo cogió y lo puso sobre los violines del comienzo, ya que había un espacio muy largo hasta que empiezo a cantar. Cogió esa parte y la filtró en la intro. Siempre que canto este tema, llega a tocarme la fibra y me pongo a llorar.
Es el tema que puse en sexta posición, porque deja ese sabor de boca, lo hice a posta para que pudiéramos ponernos a llorar.
Pero eso es muy cabrón, Almacor, acabaré con el pañuelo moqueado.
No, yo creo que el concepto es bailar llorando de este EP. Pero, por ejemplo, “Bebiendo y bailando” es un tema superanimado y es la primera vez que ves a ese amor y ese es el proceso, quería verme más melancólico en este disco.
¿Qué has aprendido de ti en este proceso de composición?
Sinceramente, me gusta mucho darle muchas vueltas a las melodías, sobre todo a las del estribillo. Soy un rallao. Pero también me pasa que me gusta tener claro el tema antes de comenzar a componer. Si escucho la melodía, pero en media hora no me salen las palabras, como que paso, ya no conecto con la canción. El primer día tiene que salir mínimo una idea muy clara para esa canción.