Franja servicios YOUNG
Almacor

Almacor: “El primer día tiene que salir una idea muy clara para esa canción”

¿Cómo has vivido el hecho de trabajar en un trabajo?

Al final fue un poco complicado, como estaba acostumbrado a ir mucho por el estudio, normalmente siempre acabo contento con lo último que he hecho. Entonces, voy con la mentalidad de “esto es lo mejor”, así que después de cambiarlos y cambiarlos, decidí parar de hacerlo y buscar de entre mis temas, trece o veinte que se pudieran unir bajo un mismo concepto.

Almacor

“Me apetecía tener ese despertar”- Almacor

Melancoliz suena a despedida, pero a su vez, también a punto y seguido y parece tu resurgir, ¿cómo lo sientes, Almacor?

Literalmente. Me apetecía tener ese despertar. Poner, como dices tú, un punto y final a lo que venía haciendo y a la manera que he ido trabajando. Quería parar esos temas más fiesteros y centrarme en estos temas que a mí más me representan. Ciertamente, son temas de aspecto más tristones, pero manteniendo mi esencia más animada, como en «Bailando y bebiendo» que es superanimado.

Anuncio

Y también tienes “Noche de San Juan”.

Bua, eso va a ser un espectáculo. Además, el 23 de junio lo voy a gozar como un loco. Yo soy de un pueblo de Alicante, cerca de la playa de San Juan. Me pasaba muchas noches ahí. Era como ese amor que conoces en la playa, el tema tenía que ir por ahí. Ya en las primeras frases dije lo de San Juan y dije, “¡Dios!“.

¡A mí, lo que me flipa de este tema, es que haya metido canciones de verbena a mitad del tema!

(Ríe) ¡Es que fue increíble! Estábamos haciendo el tema y de repente nos faltaba un puente, así como que más tranquilo, y me salió lo de “Devórame otra vez” y me dije que ese tema es mítica y mi padre me la puso como quince mil veces. Así que se la enseñé a mi padre y dijo “está guapísimo”.

Anuncio

“Tuve una conexión muy fuerte con BlueFire”

Todas las canciones están producidas por BlueFire, el mismo productor que tiene Quevedo, ¿por qué le diste el trabajo de unificar todo tu disco a él?

Porque tuve una conexión muy fuerte con él, quedamos un día en un estudio aquí en Madrid y salió una bonita amistad. Es más, al día siguiente fuimos los dos a comprar ropa y en seguida conectamos. El sonido que yo quería, él sabe hacerlo rápidamente. Era justo, lo que quería hacer. Él es la persona correcta en el momento perfecto.

Anuncio

¡Únete a nuestra newsletter!