¿BAJOCERO X, crees que hay previsión de que esta mixtape llegue al formato físico?
No lo sé, ojalá que sí, para mí sería superguay, pero no lo tengo claro. Vamos a ver como están las cosas en octubre y decidiremos. Me encantaría.
“Me considero que soy bastante sexual”
¿Me flipa mucho tu estilo musical, porque a pesar de ese estilo oscuro, denota un componente sexualizado, es así?
Pues se vienen más, pienso que la canción que se viene va a ser el tema más sexual que he hecho hasta ahora. Yo considero que soy bastante sexual, es una constante en mí, y en mis letras cada vez más. Sobre todo se verá en esta mixtape, y más claro en el siguiente tema.
“La Música me ha enseñado a ser más libre”
¿Qué has descubierto de ti como artista?
He descubierto un montón de cosas, ¡madre mía! Ha sido el aprendizaje de mi vida. Me ha enseñado a perseverar y a ser constante, antes solía ser bastante volátil y solía ser una persona con ganas de hacer muchas cosas.
Creo, sinceramente, que la música ha sido mi primer final, la primera meta que he sabido mantenerme. He aprendido a luchar, no todo ha sido fácil, sino al contrario, ha habido momentos muy duros y complicados y más cuando eres artista emergente.
La música me ha ayudado a entenderme, a expresarme, conocer gente, a aceptarme más y ser más libre.
BAJOCERO X: “Me gusta la meditación”
¿Quién hay detrás de BAJOCERO X?
¡Buena pregunta! Diría que hay una persona muy sencilla y a la vez alguien complicado. Sencillo porque cada vez me llena aquellas cosas que son más pequeñas, y cuanto más grande son aquellos objetivos, más siento que deben ser pequeñas. La verdad es que últimamente me veo muy vinculado con Bajocero y eso no sabría decirte si es algo positivo.
Me gusta mucho rodearme de mi gente, con mi familia y las personas a las que quiero, y a la que le gusta hacer deporte, ahora mismo estoy haciendo la espiritualidad, hago yoga y medito, trabajo mucho esa parte de mí. He hecho interpretación durante muchos años, es algo que me ha ayudado a poderme comunicarme mejor lo que siento, pienso o vivo. He estudiado teatro, cine, e incluso en el mundo de la moda, he quero descubrir cositas.
“No hay género musical que no pueda rechazar”
¿Existiría un mundo en el que Dani no estaría vinculado con la música?
Es algo que me han preguntado en varias ocasiones, incluso si las cosas no funcionan como esperas o resulta que pueda vivir de ello, pero es algo dificilísimo pensar en hacer algo que no sea esto para mí. Es imposible y no me veo sin el arte, en esta vida he nacido para expresarme con la música, si no no podría ser feliz ni existir.
¿Dani, tienes en tu cuenta de Spotify apenas seis canciones, hay otro Dani que noes estés escondiendo?
Sí. Al final, también, hay seis sencillos y varios EP dentro de cada sencillo, pero antes de sacar música estuve como tres años experimentando. Probé el inglés de primeras, luego pasé al español, luego fusioné ambas, y hubo mucha experimentación.
Para haber llegado a este sonido, ha habido mucha apertura y abrir muchos estilos. Ya no hablo como artista, hablo como productor, una obligación que me interpongo, tengo que abrirme a todo. No hay ningún género que pueda negarme. Y siento que es la forma de ir recogiendo nuevos sonidos y pienso que no conseguiré nunca de descubrirlas completamente.