¿Aprovechando de que haces lo que te da la gana, como es que tienes una versión del éxito de Juanes, “la camisa negra”?
En realidad eso surgió con toda la naturalidad posible, yo hacía versiones para Tik Tok y lo hacía para compartir aquellas canciones que escuchaba cuando era pequeño. Me encantan las canciones de Juanes y probé varias suyas, y la “Camisa negra” es como muy icónica, así que la hice, me gustó como salió, además me recordaba de cuando era pequeño y al final la recuperé.
“Cada tema del EP me vincula de alguna forma con mi infancia”
Así pues, la “Camisa Negra” dice más de lo que aparenta y te une con tu BAJOCERO X de pequeño.
Por supuesto, al final, todos los temas del EP se vinculan a aspectos relacionados con mi infancia. Lo hice un poco por eso. Por ejemplo, “Mi carro” me recuerda a mi abuelo, “En tu fiesta de colé” de Mecano, me recuerda más a mi madre. Cada una tiene su cosita.
¿Hablando de “Ojitos Rojos”, que destaca por el instrumental del inicio, con qué texturas musicales has encontrado inspiración para hacerla?
Al final esta canción es un precedente de una faceta que se viene que es más experimental. Hasta este punto mis canciones han sido de texturas más suaves, no sé si sería esta la palabra exacta para simplificarlas, pero me apetece experimentar algo más duro, con más ritmo.
Por lo que me preguntas de referencias, la verdad es que no he buscado para hacer este tema. Hay muchas veces que sí he buscado referencias, pero otras, como en este caso, he ido fluyendo. Por eso hay un sintetizador al comienzo y luego el tema evoluciona a un reggaetón electrónico, casi futurista.
Es cierto que hay un reggaetón de la vieja escuela en alguna parte de la segunda estrofa, se convierte en antiguo, pero he hecho lo que he querido.