Esta pregunta es un juego de palabras con tu tema “No hay señal”, ¿piensas que has conseguido conectar con tu público para mostrarles quién eres?
Yo pienso que sí. Intento ser completamente transparente en lo que hago. Pienso que el público que me sigue ya han entendido lo que busco en mis canciones y en el sonido que quiero ofrecerles.
“Sin The Weeknd no habría el XEINN”
Háblame tu estilo dance, tecno, pop que se repite en todas tus canciones, ¿has entrado en el laboratorio para generar nuevos estilos?
Por supuesto, cien por cien, no hay momento que no se me ocurra escuchar otras tendencias o probarlas. Siempre he tenido ese gusanillo por la curiosidad y lo que empezó por los ochenta, han variado a otros estilos, y posteriormente con la electrónica house.
Lo electrónico a lo urbano, mezclando los ochenta con lo electrónico. Me gusta probarme, es cierto que lo que me define es la electrónica, eso no me lo quita nadie, pero luego se mueve en otros palos.
“Me gusta probarme en diferentes estilos, pero sin cambiar la electrónica”
¿A quién escuchas tú en tu tiempo libre?
Pues mira, es la primera vez que alguien ha superado a The Weeknd en mi atención musical y ese señor es Rauw Alejandro. Me gusta mucho su estética, muy alejada de los demás artistas del reggaetón. Además es futurista, y eso me apasiona, y su música es reggaetón electrónica y eso me influencia muchísimo. Adoro su show, como baila, es muy innovador y por eso está donde está. No hay ninguno como él y por este motivo me dejo influenciar por él.
The Weeknd es una de mis referencias, no puedo obviar mis raíces porque gracias a él encontré mi sonido, al final sigue ahí. Otros artistas como Drake me influencian, pero siempre como hago música en español busco referencias en artistas urbanos de aquí.