El madrileño XEINN saltó a la fama por haber participado en la primera edición del Benidorm Fest. Su base electrónica no ha hecho que cambiar y mutar a ritmos latinos y combinaciones increíbles, pero siempre manteniendo su estilo. Hablamos con él y nos cuenta que en breves escucharemos “Netflix“, su nuevo sencillo.
¿XEINN, bienvenido a YOUNG, vamos a por tema, “Netflix” habla de una pérdida, en qué episodio de tu vida se vincula esta letra?
En ese momento tenía una relación con una persona que iba muy guai, pero por incompatibilidades de personalidades, se acabó. Nos queríamos, pero al final eso que no conseguíamos encajar, y al final sentí que lo que me tocaba hacer fue “dejarte ir”.
Esta canción es el reflejo de la rabia que me dió tenerlo que hacer. No estaba seguro de estar haciendo lo mejor, pero al final comprendí que si lo fue, y ahora qué debo hacer y eso sale en el estribillo.
XEINN: “Pienso que esa fue la mejor decisión que pude hacer”
¿Consideras que haberla dejado es un acto heroico o una mala decisión que necesitaba recapacitar?
En su momento me lo replanteé. Estaba seguro de que era lo mejor que podía hacer para ella y sobre todo para mí, y además, desde un punto de vista de madurez. Fue algo que me impulsó más mi parte racional, no estábamos bien y la cosa no funcionaba, aunque nos queríamos mucho, y piensa que si no te puedo ofrecer lo que necesitas y tampoco tú a mí, al final esto acabará estallando de una forma u otra. Pienso que esa reflexión fue la mejor que podía haber tomado.