Ángel Reyero y Fernando Fu son Paralelo 40. La banda publican este mes de junio su segundo trabajo, una fusión entre Madrid y México llamado “Mad Mex”. Un disco de 12 temas, seis de los cuales son inéditos y la otra mitad se han ido publicando en forma de sencillos.
¿Cuándo os proponen realizar un disco como “Mad Mex”, qué es lo primero que pensó Paralelo 40?
Ángel: Básicamente, las canciones que nos gustaría escuchar a nosotros, tal vez. Antes lo comentaba en otra entrevista de que todos los artistas quieren encontrarse dentro del mainstream, sobre todo para el público de 15 a 25 años. Pero a los que se acercan a los treinta les apetece escuchar canciones parecidas a lo que consumían cuando eran pequeños.
Paralelo 40: “Hacemos la música que nos gustaría escuchar”
¿Y también es una Oda a México, porque alguna ranchera suena en este disco, no?
Fernando: Obviamente, debido a influencias lógicas, Ángel ha vivido durante veinte años en México, yo estuve diez, no ha sido algo buscado a propósito. Ya nos nace al mismo momento de componer o producir. “Mad Mex” es parte de nuestra base como grupo, es afusión entre la ciudad de Madrid y México.
Ya que Paralelo 40 se encuentra entre las dos aguas de ambos géneros, ¿cómo definiríais como es la música mexicana?
Ángel: En nuestro caso sale natural debido a ese tiempo que hemos estado por allá. No es tanto de letra mexicana, sino letras hechas para toda América latina. Intentas escribir letras que puedan ser entendidas en cada rincón, si de verdad escuchas la auténtica música regional mexicana, es muy complicado entender las palabras que utilizan o de qué están hablando.
“Intentamos escribir letras que se puedan entender en todos los rincones del planeta”
Fernando: Lo mismo que le ha ocurrido a Bizarrap con su última sesión con el artista mexicano Peso Pluma, inspirados en un género llamados corridos tumbados. Nosotros lo hemos entendido de lo que habla, pero hay fans de Biza en España que se han quejado de que no entienden la letra.