Para sorpresa de los fans de “A través del mar” descubrirán un nuevo espacio de ocio de la ciudad condal. Lo interesante es que el bar, que aparecerá como sala de fiestas de salsa, es en realidad la coctelería Kahiki, de aspecto hawaiano. Detrás de este local está Roger Pascual, un restaurador que ha invertido apenas dos años de dirección, para reubicar su apuesta personal en la elección de miles de jóvenes de la ciudad para el ocio nocturno de Barcelona.
«La verdad es que me fue bien cerrar para realizar la cena de empresa con mis compañeros». La experiencia de rodar en su local llega después de haber invertido dos años en la remodelación de un local que lleva abierto más de cincuenta años. Es una de las tres coctelerías de estilo hawaiano que siguen abiertos en Barcelona. Así que aprovechando el rodaje, los miembros de su equipo pudieron disfrutar de una noche de fiesta, cosa que no suele ocurrir. «No cerramos nunca y por eso, no podemos estar todos juntos, alguien le toca pringar».
«Utilizar el Kahiki fue idea de los productores de NETFLIX, no me lo esperaba». NETFLIX buscaba espacios para ambientar esa sala de fiestas y tras haber visitado los otros locales similares, vieron en el Kahiki el espacio perfecto. Se valoró la iluminación interior y es que su mítica barra brilla con la misma luz que en la película. Además, Roger nos comentó que la idea de colgar flores de los palcos, idea que fue de la dirección de fotografía de la película, la ha recuperado para su local y que a día de hoy se puede ver. «Me lo cambiaron casi todo, colgaron luces en el techo del fondo y algunas bolas de discoteca. Las flores que cuelgan fue idea suya, les pedí quedármelas, pero me dijeron que se tenían que devolver, así que me encargué de buscar otras iguales».