Una familia superhéroes

Una familia de Superhéroes

La nueva película del director Rasmus A. Sivertsen, Una familia de superhéroes, llega a España después de ser proyectada en el Festival de Cine de Berlín y recibir el premio del público en el TIFF Junior.

Una pequeña niña llamada Hedvig ha encogido el disfraz de superhéroe de su papá, por lo que ahora, este, ya no podrá seguir siendo el superhéroe que necesita la ciudad. Su vida da un vuelco cuando tiene la oportunidad de asumir el papel de superheroína de la ciudad sustituyendo a su padre. El único inconveniente es que es torpe, perezosa, no está muy en forma y le interesa más jugar con videojuegos que ser una superheroína. Pero cuando su padre elige al primo Adrian para que sea el próximo superhéroe, Hedvig se da cuenta que tiene que reaccionar.

Una familia de superhéroes es un homenaje al cómic y a la animación europea

«Una familia de superhéroes» es una oda al cine animado en 3D, pero con una cuidada estética que nos recuerda a la animación europea, como con clásicos «Klaus» (nominada al Oscar).

Unos rasgos físicos grotescos para cada personaje y algunos efectos más puros para el cómic que a la animación americana. La trama, de aspecto sencilla, se centra en el poder interior que tiene su protagonista, pero añade el componente de que supera los obstáculos con la ayuda de su abuela.

Una familia superhéroes

Tiene bastantes momentos cómicos, apoyados por esa caricaturización de las personalidades. Puede que flojee un poco en ritmo, sobre todo al comienzo, ya que como he dicho, no es una animación muy espectacular que puedas entretenerte en los grandes escenarios.

Una familia superhéroes

Igualmente, es una película muy recomendada para ver con audiencia infantil, yo pienso que si quieres huir del cine de masas o animaciones muy flipadas, pero sin argumento, esta historia tiene un argumento sólido y es entretenido. Es, simplemente, una oda al cine de animación puro y artístico, no tanto comercial y vacío.