¿Neva, por qué tu disco “Sin permiso” (2019) no se encuentra en tu discografía en Spotify?
Cuando empecé en la música yo seguía dedicándome en ser bailarina, nunca me pensé en dedicarme a la música realmente. A mí me gustaba más escribir, entonces escribí siete canciones como si fuese un diario de lo que había vivido en el amor, en lo que a esa edad era un sentimiento muy fuerte, por lo que se podría considerar un diario de mi adolescencia.
Lo publiqué y a medida que continuaba escribiendo, crecía mucho como compositora. Me fijaba mucho en los sonidos que me gustaban, y llegó un momento en el que sopeso que quiero iniciar un nuevo proyecto. Me parecía bonito borrar esto, pero sin retirarlo de las tiendas. Quién me quiera conocer lo podrá encontrar y los que me encuentren en esta nueva etapa, vean una continuidad con un sonido más adulto.
¿Neva publicará un segundo disco?
Por supuesto, estoy trabajando mucho para que sea así, es más, estas cuatro o cinco canciones que habéis visto ya son temas que se encuentran dentro. Las compuse durante la cuarentena, pero realmente mi sonido real empieza a partir de “Déjame”.
Es cierto que a partir de ese tema hemos tenido que parar de publicar, porque estamos readaptando a ese sonido todas las canciones nuevamente y en breves lo sacaremos.
No tengo claro que vaya a ser un disco o un EP, lo que sí tengo asegurado es que quiero compartir muchos sencillos. Y que antes de que esta entrevista se publique, compartiré una nueva canción.
Molaría, por supuesto, sacar algo en físico, pero siento que antes tengo que hacer muchos sencillos y poderlos agrupar de alguna manera. No quisiera tomar una decisión sin haberlos sacado y sentir como funcionan, como respiran o como le llega a la gente.
“Debería haber confiado más en mí como artista”
En “la Mudanza”, Neva, dices “ya va un año que no sé nada de ti”, ¿hay alguna persona que te arrepientes de no largarle a diario?
Soy muy buena manteniendo la relación con las personas, no es para echarme flores, pero es cierto. Me gusta tener a todo el mundo el contacto, pero me ha venido a la mente a una persona que espero ver pronto, se llama Ania y es de Perú y sé que va a viajar para el concierto de Meler, hace mucho que no la veo y espero verla.
En “Déjame” dices “déjame a volver a pelear, arreglarlo”, ¿qué te gustaría arreglar ahora?
Quizás de no haber confiado más en mí como artista. Creo que me resguardo mucho en la sombra de otras personas, me dejé asesorar demasiado en otras personas. No me di el valor como artista, sino que el valor lo puse en las personas que pensaban en mí, como que lo delegué. No hay nadie mejor que tú para apostar en ti para llevar a cabo tus metas.
Tengo suerte en contar con personas que me iluminan y me ayudan a aprender a valorarme, no es fácil y no cambia de la noche a la mañana. Es un proceso y sigo en ello.