¿Si mañana te llama un artista, cómo es el trabajo de un compositor?
Hay muchas maneras, cada compositor lo hace a su manera. Jonathan y yo intentamos empatizar mucho con el artista y evitar lo que llamo a una canción catálogo. Son ese tipo de canciones que sabes que va a funcionar, que es pegadiza, pero construir un proyecto va mucho más allá de eso.
Nosotros intentamos involucrarnos, entender el proyecto que tiene en mente, aconsejarle en lo mejor que podría hacer ese artista. No se trata solo de conocer su historia, sino en lo que mejor le vaya como empresa.
Para mí, es importante escuchar en qué punto de su carrera se encuentra, qué canciones le han funcionado y las que no, qué estilos ha hecho y con todos eso, añadir su historia personal que quiera contar.
Neva: “No llegas a congeniar esas canciones como tuyas”
¿Qué canción te arrepientes de haber entregado a otro artista?
Esta pregunta es muy difícil, porque siempre que escribes para otro artista das por hecho que ya no es tuya. Ha habido momentos que he compuesto increíbles temas, pero no llegas a congeniar e identificarte como tuya.
Es verdad que estoy muy orgullosa de canciones que he escrito como “Malibú” de Nerea Rodríguez, “Alarmas” de Meler y Lérica, “Línia 7” de Paula Koops, “Lo que nunca te dije” de Charlie USG y muchas otras.
De hecho, ahora va a venir una canción que se va a lanzar dentro de muy poquito, que la escribí para mí, pero por cosas de la vida, va a salir para otro artista. Los que vengan al concierto de Meler el 19 de mayo, sabrán qué canción es.