Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tecnología

La Inteligencia Artificial llega a Google

Google anuncia la llegada de nueva tecnología, inspirada en la moda de la inteligencia artificial, en sus servicios de búsqueda, mapas y traductores.  Uno de esos avances es la Búsqueda Mixta, que permite encontrar respuestas utilizando al mismo tiempo una foto y un texto, y está disponible a través de Google Lens, la funcionalidad del Buscador de Google que hace posible que te conectes con la información del mundo de manera visual.

El sector de la moda abraza a la tecnología proporcionada por Google

Santi Mozas, diseñador valenciano de la marca Compte, señala que sus diseños están generalmente inspirados en esos cuentos infantiles. En esa búsqueda del concepto creativo, recurre a Google Lens y la Búsqueda Mixta para encontrar, sobre todo, litografías antiguas de los cuentos en sus orígenes. También en la fase de creación, para encontrar materiales más concretos para la colección y la confección y ser más exacto y rápido en la búsqueda, como hebillas, terminaciones, etc. 

Ropero con piezas diseñadas por Fatima Miñana en la presentación de Google
Ropero con piezas diseñadas por Fatima Miñana en la presentación de Google

También Fátima Miñana, diseñadora de la marca con el mismo nombre. Ella busca crear piezas con un diseño único y un corte especial para conseguir la proporción, el movimiento y el equilibrio deseado en cada prenda. “Busco en Google cosas que me interesan o materiales que necesito. Ahora que está nueva funcionalidad está disponible, estoy empezando a utilizarla para encontrar tejidos basados en mi inspiración o tejidos que veía por la calle y antes no podía encontrar en tiendas.” 

Detalle de joyería de Julieta Álvarez en la presentación en Madrid de Google
Detalle de joyería de Julieta Álvarez en la presentación en Madrid de Google

Otro uso interesante de la Búsqueda Mixta es para observar la naturaleza, tal y como asegura Julieta Álvarez, diseñadora de joyas en cerámica además de objetos y escultura en el mismo material. Ella señala que “en el proceso de creación de los nuevos diseños de una colección suelo inspirarme en flores, minerales, animales acuáticos y demás. Google Lens es la herramienta perfecta para esta labor. Al no ser una entendida en ninguno de estos campos, Google Lens puede ayudarme a reconocer especies de flores u otros elementos para seguir investigando en ellos”.

Ahora te toca a ti usar la búsqueda mixta de Google

Para disfrutar de la Búsqueda Mixta, solo tienes que abrir la aplicación de Google en Android o iOS, tocar el icono de la cámara Lens y buscar una de tus capturas de pantalla o enfocar al objeto que te interese. A continuación, desliza el dedo hacia arriba y toca el botón “+ Añadir a tu búsqueda” para añadir texto.” Esta tecnología te permitirá buscar lo que ves en fotos o vídeos en toda clase de sitios web y aplicaciones (como las aplicaciones de mensajería y de vídeo), sin necesidad de salir de la aplicación o de interrumpir la experiencia.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese