Conéctate con nosotros

hola que buscas

Videoclips

Valiente cobarde recupera el éxito “Sueño su boca” de Raúl

El artista Raúl reaparece junto con la banda para reinterpretarla

Era final de la década de los 90 y en la radio española sonaba en bucle el éxito de Raúl, Sueño su boca. En un nuevo milenio y veintitrés años después, la banda madrileña Valiente Cobarde lo reinterpreta a su estilo brutal pop.

Este ha sido uno de los retos que supone rescatar la canción y hacerla suya llevándolo al sonido brutal-pop. La versión de “Sueño Su Boca” no ha dejado indiferente al propio cantante.

Después de 23 años, el vitoriano acompaña a la banda en este viaje inesperado, un paseo fresco e irreverente entre el post-rock y la salsa. Eso sí, con paso firme y elegante. En el video vemos los mejores momentos de la grabación con la banda con los artistas como protagonistas.

Sueño su boca” es el primer sencillo después de la publicación del primer EP de Valiente Cobarde. FIERAS ha sido usado como ejemplo para hablar de un nuevo concepto musical llamado brutal pop. Un viaje de reconstrucción y autofilia, de pérdida y soledad, de conocimiento, reencuentro y vuelta a casa. Una travesía casi homérica, donde las fieras emergen como compañeras de una ruta repleta de caricias y arañazos. Los once temas que forman este trabajo, fueron grabados entre enero y febrero de 2022, mezclado y producido por Guillem Rigo en los estudios Reno de Madrid por donde han pasado artistas de la talla de Drexler, Xoel López, Izal o León Benavente.

Valiente Cobarde nace en Madrid a mediados de 2020 cuando Lola Doménech (voz, letras) recluta a Adri Toca (voz, guitarra acústica y ukelele), Jesús Espinosa (guitarra y coros), Beatriz Rodríguez (bajo) y, por último, Alejandro Castro (batería y percusión) para dar forma a la desprejuiciada mezcla de ritmos que le ronda la cabeza. En 2021 son elegidos ganadores del I Concurso de Bandas Rock & Pop Revi Live! entre más de 60 bandas, lo que les impulsa para dar el paso siguiente: entrar por primera vez en un estudio.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese