Es verdad que muchos artistas ponéis el foco en proyectar vuestros objetivos.
Exacto, a mí me gusta mucho también pensar y visualizar a lo grande. Soy muy inconformista, y eso es lo que me ha traído aquí. Siempre me he imaginado en un escenario, y al final hasta que no lo cumpla no paro. Así es Sarath.
Vamos a centrarnos ya en el videoclip de ‘Breve o eterno’. ¿Cómo ha pasado de ser una de las muchas ideas que tenías en mente hasta el primer rodaje?
Nos metimos en unos estudios con cromas durante tres días. Un trabajo increíble, todo con cromas, así que nosotros no veíamos mucho. Y todo tirando de imaginación, y proyectándolo como hemos dicho antes. Mario, el director, me decía “ahora te tienes que imaginar que te estás cayendo y me ponía una colchoneta y yo me tenía que lanzar, y luego en el vídeo ya me veo cayendo a la tierra. Esta tecnología no se ha hecho todavía en España.
En este video vemos tres facetas de Sarath, la de cantante y bailarina que ya hemos comentado, pero también la de actriz. Hay muchos cantantes que a raíz de grabar sus videoclips se animan a explorar esa faceta. Por ejemplo, Eva B, después de rodar el videoclip de ‘Ya no hay nous’ con Leo Rizzi, nos contaba a la Revista YOUNG que empezó a hacer castings.
Es una faceta que me ha encantado y estoy descubriendo ahora. Además, esta muy relacionado con la música. Así que yo he descubierto con estos videoclips que también se me puede dar bien esto. Yo me veo haciendo una serie, o teatro musical, yo me atrevo a to’.
Oye, y ahora que ya has empezado, que ya no hay marcha atrás para Sarath, ¿hay miedos, vértigos?
Tengo que admitir que me costó asimilarlo, fue un cambio muy importante. Porque es pasar de no estar haciendo nada a hacerlo todo. Pero gracias al equipo que he tenido que me ha apoyado en todo, me ha dado mucha fuerza, los mejores consejos que me han podido dar. Sobre todo, que disfrutara el proceso, que es algo que tienen que hacer todo los artistas, no tienes que pensar ni lo que va a pasar ni lo que ya ha pasado, sino disfrutar el ahora.
Imagino que tu familia está siguiendo tus logros desde Málaga, ¿cuál fue su reacción cuando vieron el videoclip?
Nosotros es que somos muy flamencos, somos gitanos, y nosotras montamos una juerga con na’ y menos. Cuando vimos el primer video, nos reunimos toda mi familia en el salón, que tenemos hasta una foto de todos con las batas y las mantas. Yo soy muy familiar, ellos lo viven igual que lo vivo yo. Mis padres han estado conmigo en todo momento.
” Tenéis que estar muy pendientes de los detalles de los videos” – Sarath
Aparte del apoyo de tu familia, has tenido el apoyo en estos primeros pasos de artistas muy relevantes del sector. Algunos de esos apoyos los ganaste tras tu paso en La voz. ¿Has recibido también alguna impresión?
Claro, yo tengo contacto todavía con muchos artistas de La voz y les ha encantado. Yo estuve en el equipo de Melendi, y yo estoy segura de que él algún día verá mi video y dirá “¿Pero esta es mi niña de la voz?”. Cuando salí de la Voz, no podía parar, después de un programa de televisión tienes un subidón muy grande, y quería mantener esas redes, esa gente que conseguí gracias a la Voz. Así que empecé a grabar covers de artistas que además me reposteaban en sus redes sociales, como Marc Anthony o David Bisbal. También durante la cuarentena estuve muy presente en los conciertos virtuales que se hacían en directo.
Y ahora que ya tenemos el primer capítulo de la historia de Circe y, por lo tanto, la de Sarath, ¿qué puedes adelantar de tus próximos lanzamientos?
Esto es un proyecto en el que está relacionado todo, es como una serie, y tenemos la intención de mantener la historia de Circe y enganchar a la gente con cada canción. Y sobre todo tenéis que estar muy pendientes de los detalles de los videos porque estamos dando pistas para el siguiente videoclip, está todo hilado. En el primer vídeo ya hay un adelanto, pero tenéis que ir buscando las pistas. Lo que sí podemos avanzar es que habrá colaboraciones.