Bumble, la app de citas en las que las mujeres dan el primer paso, y Platanomelón, la marca de bienestar íntimo líder en España, han lanzado una campaña que reta a los españoles a expresar lo que realmente quieren para terminar de una vez por todas con las expectativas que se cuelan en nuestras relaciones.
El estudio realizado a través IPSOS Digital, muestra que mientras la inmensa mayoría de los españoles está de acuerdo en que la comunicación es clave en una relación (98%) sólo 5 de cada 10 (50%) españoles se sienten totalmente cómodos explicando a sus parejas lo que quieren cuando se trata de relaciones y sexo. Pero ¿a qué se debe?
REALIDAD Y FICCIÓN EN NUESTRAS RELACIONES
Cuando se trata de citas y relaciones, 2 de cada 3 españoles (66%) tienen como referencia a la ficción (películas, libros y revistas) para establecer sus expectativas, y esto ocurre especialmente entre la GenZ y los Millennials.
¿Cómo impacta este dato en nuestras relaciones? Con la ficción alimentando nuestras expectativas, más de 1 de cada 5 (21%) de los españoles se sienten abrumados. El resultado es una necesidad creciente para comunicarse abiertamente para entender mejor las expectativas de sus parejas, sus necesidades y lo que quieren, especialmente cuando se refiere a sexo.
La buena noticia es que los españoles sí saben lo que quieren, por lo tanto es solo una cuestión de comunicación. El informe de Bumble muestra que casi 3 de cada 4 (73%) tienen claro acerca de los que buscan y lo que quieren**, pero existen frenos cuando tratan de verbalizarlo. Esta falta de comunicación hace que las personas se sientan avergonzadas por tener que preguntar (64%), no saber cómo sacar la conversación (52%) o porque se sienten incómodos con sus cuerpos (34%).
Todas estas ansiedades son aún mayores entre las mujeres, sobre todo cuando se trata de cómo se sienten con su cuerpo, ya que el 42% de las españolas afirma que la relación con su cuerpo influye en su capacidad para pedir lo que quiere.
Conjuntamente, Platanomelón y Bumble están lanzando una campaña nacional cuyo claim es “No es magia, es comunicación” , que reta a las mujeres y hombres españoles a expresar abiertamente sus expectativas, lo que quieren y sus necesidades. La campaña desafía las expectativas ficticias en torno a las relaciones, el sexo, y la felicidad reforzando que no son cosas que simplemente ocurren por arte de magia, sino que son el resultado de una comunicación honesta entre dos personas.
TENEMOS QUE HABLAR (MÁS)
Para ayudar a construir relaciones y un sexo más sano, Bumble y Platanomelón quieren reformular la frase “tenemos que hablar”, que está íntimamente ligada con el fin de una relación. Pero la realidad demuestra que necesitamos hablar más y antes. Y es que, 1 de cada 3 (34%) necesita que su pareja le pregunte para expresar lo que realmente quiere y más del 25% admite que necesita más herramientas y formas de sentirse cómodos teniendo esta conversación, especialmente cuando están conociendo a alguien. La ansiedad crece entre la generación Z donde 1 de cada 3 (33%) jóvenes se siente incapaz de mantener esta conversación.