VIPS ha hecho entrega esta semana de un cheque con la recaudación íntegra de las ventas del día de la apertura de su segundo restaurante en Alcalá de Henares a la Cruz Roja. Hace poco más de un mes que la marca inauguró su segunda tienda en la ciudad, exactamente en la calle Antonio Mingote, 5.
La donación, con valor concretamente de 3.147,56 euros, irá destinada a esta entidad social, con la que colabora desde hace más de una década. El importe se destinará al proyecto “Atención Integral a la pobreza cronificada”. Este programa de Cruz Roja está dirigido a personas y/o unidades familiares que llevan un tiempo en situación de vulnerabilidad económica y social, siendo usuarias de distintos servicios sociales y/o percibiendo ayudas, pero que continúan en una situación de precariedad.
“Cruz Roja atiende anualmente a más de 4 millones de personas en España. Por ello, nos hace especial ilusión colaborar con ellos y ayudar a las personas más desfavorecidas. Estamos seguros de que este dinero va a mejorar la vida de muchas personas”, José Ignacio Echevarría, director de operaciones de VIPS.
En este sentido, VIPS tiene un importante foco en el apoyo a la comunidad a través de planes de formación para el empleo e inserción de personas en situación de vulnerabilidad, así como a través de acciones de voluntariado con diferentes organizaciones y colectivos.