Coca-Cola lanza esta semana Coca-Cola Movement, el sabor de edición limitada de la plataforma Coca-Cola Creations más vanguardista y atrevido hasta la fecha. Un lanzamiento que viene de la mano de una colaboración sorprendente: la artista y productora musical galardonada en los Premios Grammy, Rosalía.
En España estará disponible en los canales de Alimentación Moderna, Conveniencia y Agregadores, exclusivamente en versión Zero Azúcar, en línea con el compromiso de Coca-Cola de reducir el azúcar en sus bebidas.
Se trata del primer sabor de Coca-ColaCreations que la marca lanza en 2023 y está inspirado en el poder de transformación que la música tiene en nuestras vidas. Co-creado con la propia Rosalía -pionera en romper fronteras entre géneros musicales, industrias e identidades- su sabor único supera los límites, como una evolución del inconfundible sabor de Coca-Cola que sorprenderá a los fans.
“La transformación es una forma de autoexpresión muy importante para las generaciones actuales, y no hay lenguaje más universal para esa transformación que la propia música”, señala Oana Vlad, Senior Director, Global Strategy de The Coca-Cola Company. “Asociarnos con una artista como Rosalía, una auténtica inspiración por su manera de desafiar los géneros establecidos, para dar vida al nuevo lanzamiento de Coca-Cola Creations ha sido toda una revolución para nosotros y nos ha abierto nuevos caminos”.
Esta nueva creación recrea la personalidad de Rosalía y se presenta en un envase diseñado por la propia artista, en el que ha reflejado en forma de dibujos y colores vibrantes todas las sensaciones que le provocó el nuevo sabor la primera vez que lo probó. Hasta el icónico logo de Coca-Cola se transforma en un boceto para capturar ese momento de metamorfosis. En España estará disponible en formato lata Sleek de 33cl.
Escanea el QR incorporado para conectar con Rosalía
Para dar más vida a la nueva bebida, los fans pueden escanear un código QR en la lata de Coca-Cola Movement y acceder al Coca-Cola Creations Hub. En él encontrarán experiencias digitales con las que podrán descubrir y explorar nuevos territorios, como el acceso a contenidos entre bastidores de la grabación del single de Rosalía. Además del mencionado vídeo, incluye también un test de personalidad que utiliza las respuestas de la gente para personalizar su propio avatar en 3D y sus rasgos en el metaverso, y una lista de reproducción basada en su estado de ánimo.
Los fans también tendrán la oportunidad de pujar por objetos autografiados por Rosalía a través de una subasta online. La recaudación de la subasta, que incluye artículos como un casco, un traje de la gira o un póster, se destinará a la Fundación Antonio Gala. La organización, elegida por Rosalía, tiene su sede en España y concede becas de residencia a jóvenes creadores. La artista española, que quiso crear su propia historia de cambio y ha viajado a través de diversos géneros musicales, se ha inspirado en la misión de la organización de alentar a los jóvenes a explorar su propio viaje transformador.