El encuentro por el título de eSports más prestigioso de España sé
disputará en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, con capacidad
para unos 2000 espectadores.
La final de la Superliga, la máxima competición nacional de League of Legends que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), se disputará el 1 de abril en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. El estadio contará con una capacidad para unos 2000 espectadores y las entradas se pondrán a la venta mañana a las 21:30, aunque los suscriptores al canal de Twitch de LVP ya pueden acceder a ellas.
Será la primera vez que la capital aragonesa acoja una final de la Superliga, que mañana (Twitch, 18:00 horas) disputa la quinta jornada de su temporada de primavera, en la que los diez mejores equipos de España pelean por suceder en el trono a Heretics, actual campeón de la competición.
La Superliga mantiene el formato de ediciones anteriores, con una temporada regular (18 jornadas) que desemboca en unos playoffs entre los seis primeros equipos de la tabla.
Tras cuatro jornadas, la clasificación nos deja a cuatro equipos empatados en lo más alto de la tabla con tres victorias y una derrota (BISONS ECLUB, Movistar Riders, Rebels Gaming y Barça eSports) y solo un equipo, el recién ascendido Guasones, que todavía no ha estrenado su casillero de victorias.
En la jornada de ayer, Finetwork KOI, el equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, sumó su primera victoria, mientras que Movistar Riders perdió su imbatibilidad.
Heretics, vigente campeón, se queda con un balance de dos victorias y dos derrotas.
Zaragoza no solo acogerá el partido más importante del curso, también tendrá presencia en todas las retransmisiones de la Superliga a través de distintas secciones y contenidos.
“Zaragoza nos ofrece las mejores condiciones para llevar a cabo una final espectacular de la Superliga. Desde LVP, damos las gracias al Ayuntamiento no solo por su interés en acoger la final, sino por su implicación en que podamos ofrecer una experiencia inolvidable para todos los asistentes y para los fans de la competición. Estamos preparando una serie de actividades que
complementarán al gran partido por el título, y que permitirán que la final de la Superliga vuelva a ser la fiesta de los eSports en nuestro país”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.