Se mantiene el interés por trabajar la fuerza
Entrenar la fuerza en el presente es clave para mantener una mejor salud en el futuro. Y es por esto que los entrenamientos de fuerza siguen siendo los más demandados tanto por hombres como por mujeres. Los ejercicios de fuerza no son solo una cuestión estética.
Son importantes y necesarios porque estimulan el aumento de la densidad ósea y disminuyen el riesgo de osteoporosis. Ejercitar el tejido muscular ayuda a mejorar la postura, reducir impactos en caso de caídas que pudieran provocar fracturas óseas y mantener con mayor facilidad una correcta higiene postural. Así mismo, el entrenamiento de fuerza es imprescindible el cualquier programa de pérdida de peso al mejorar nuestro metabolismo.
En la actualidad los usuarios están cada vez más informados y buscan cumplir objetivos muy específicos por eso realizar ejercicios de fuerza que impacten en todo el cuerpo es una clara tendencia que veremos en los clubs en 2023.
Si antes los hombres levantaban peso y las mujeres entrenaban los glúteos, hoy ya no hay diferencia y tanto ellos como ellas buscan entrenar la fuerza por igual y de forma integral. Ahora los hombres también piden máquinas de glúteos y de tren inferior y las mujeres entran a hacer musculación. Y este dato confirma la tendencia de buscar un entrenamiento de fuerza global integral para todo el cuerpo.