Conéctate con nosotros

hola que buscas

Apps

Bumble afirma que hablar sobre dinero ya no es un tabú

La llegada del nuevo año viene acompañada de la recurrente conversación sobre la situación de inflación en la que se encuentra sumergida la sociedad actual. Esto ha provocado un constante aumento de los precios de los productos cotidianos, pero también ha tenido un impacto interesante e inesperado en cómo la gente habla de dinero en sus citas.

Bumble ha descubierto que el aumento generalizado del coste de la vida ha dado lugar a una nueva tendencia conocida como “cash-candid dating”, que define la honestidad y facilidad a la hora de hablar de dinero con tu cita.

Un mockup en el que se puede ver el funcionamiento de la app Bumble
Una captura de la app Bumble

Un estudio llevado a cabo por Bumble, revela que hablar de la situación económica personal en una cita ya no es tabú. De hecho, esta investigación ha revelado que más de 1 de cada 3 (36%) de los españoles están dispuestos a hablar de dinero de forma natural en estos encuentros y esto sucede aún más entre las mujeres (41%) y la Generación X (40%).

Esto es especialmente relevante, ya que 1 de cada 4 personas (28%) afirma que ha establecido ciertos límites financieros en torno a su vida sentimental. Pero, ¡ojo! esto no significa que tengamos menos citas, sino que el formato clásico de dating está cambiando. El estudio de Bumble indica que la mayoría (62%) de los españoles en la app están más interesados en una cita casual que en algo lujoso o caro. De hecho, en los últimos dos años, solo 1 de cada 5 (19%) dice que le impresionan las primeras citas lujosas.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese