¿Qué pregunta no os han hecho y os gustaría responder?
Carlos Marco: Una pregunta que nunca me han hecho al principio y estaría bien repasar ahora con el tiempo, sería cuál es nuestra meta u objetivo con montar Mantra. Para mí, es un proyecto exportable, no hace falta que sea único para España. Ellos lo saben que tengo ganas de irme de viaje con ellos a Latinoamérica, porque Mantra tendría mucha cabida como formato musical, incluso mucho más que aquí.
“Tengo ganas de irme de viaje con ellos a Latinoamérica”
Entonces, ¿a la que salga el disco se está valorando la posibilidad de salir de gira a otro continente?
Paula Pérez: Puede ser.
Charly Weinberg: Latinoamérica seguro.
Carlos Marco: México es muy agradecido con este tipo de proyecto y quiero que ellos lo conozca. Todavía no lo podemos afirmar, pero veníamos en el taxi diciéndolo.
Paula Pérez: Estuvimos a punto de hacerlo pero en su momento no cuadraron las fechas. Tarde o temprano esto va a ocurrir.
“Nos esforzamos para lanzar mensajes, contar historias y hacer música”
¿Charly, a ti de qué te gustaría que se hablara en una entrevista contigo?
Charly Weinberg: Creo que hablando sobre la credibilidad como grupo. En los grupos más mainstream o pop, la industria no valora tanto lo que hacemos, incluso llegan a preguntarte si haces este proyecto por dinero o para hacer música. Es algo que me hace mucha rabia, porque pienso que se nos ve como un producto producido, pero la parte importante que es hacer la música, no se ve a primera vista.
Cuando hay un trabajo de tantas horas de composición, en lo que cuentas cosas verdaderamente personales tuyas y la gente no lo sabe, me gustaría que las personas sepan que detrás de una canción pop, existe un mensaje detrás. Somos músicos al fin y me gustaría que las personas que puedan seguirnos, me gustaría que entendiesen que nos esforzamos para lanzar mensajes, contar historias y hacer música como cualquier otro.
¿Ha existido algún momento concreto que te hayas sentido ninguneado por estar en MANTRA?
Charly Weinberg: Lo sentimos más ahora como grupo que antes, que también, “se han juntado porque son rubitos, porque cantan bien”, al final no. No lo he vivido con otros grupos.
Paula Pérez: Pienso que en el momento que se presenta un grupo vocal, no grupo con instrumentos, inconscientemente pensamos en las boybands que están relacionados en algo muy preproducido para estirar un chicle y hacer dinero, y es inevitable que la gente al ver Mantra puede que lo relacione de la misma forma, por eso entiendo lo que Charly cuenta. Entonces, creo que la gente no conoce que somos instrumentistas, los que componemos las canciones, no es el mismo proyecto que las boybands, que respetamos, los adoramos, pero esto no lo es. Con todo el respeto a las bandas, no era fan de Auryn, pero sí de One Direction (ríen).