¿Ha cambiado la forma de componer de MANTRA después de todo este camino ya recorrido con un disco a las espaldas y varios sencillos?
Carlos Marco: Ha cambiado nuestra forma de componer. Sí, evidentemente, pero no ha sido fruto de nosotros como grupo, sino porque la industria ha cambiado rapidísimo la forma que quiere consumir la música. La manera de componer cambia, pero manteniendo la idea que tenemos de que la letra cuenten algo con valor, cuidamos mucho la letra para que exista un mantra detrás.
Paula Pérez: Considero que no ha cambiado para nada nuestro punto de minuciosidad sobre nuestro trabajo. Las primeras canciones que sacamos tenían mucha cabeza y se trabaja con mucho cuidado, pero ahora no creo que nos hayamos relajado, considero que exigimos el mismo nivel.
“Considero que exigimos el mismo nivel”
¿Pero ahora que ya os conocéis más, será un proceso más ágil, no?
Charly Weinberg: Al final, siempre salen las canciones de una guitarra o de un piano, al final el proceso lo tenemos muy machado e interiorizado y eso no ha cambiado.
Hablemos de la industria, ¿el hecho de preparar un proyecto tan ambicioso como el del próximo disco, pensáis que jugará a favor o en contra?
Paula Pérez: ¡Creo que a favor!
Carlos Marco: Es que el pop realmente lo hace todo el mundo, después se junta con algo más urbano, más tecno, y nadie, supongo, que lo cuenta de esta forma. Nosotros lo que hacemos con este proyecto de disco es contarlo así, contar la realidad de Mantra que se define en que hacemos pop, pero siguiendo esa línea conductora, hay tres subgéneros que los usaremos como de guía.
“Al final es lo que escuchamos todos”
Charly Weinberg: Pero al final es lo que escuchamos todos.
Paula Pérez: Eso es parte de nuestra originalidad, a las personas les gusta encontrar y que les expliques eso que haces de forma original, pienso que eso nos beneficiará.