Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

Celebra este fin de semana el nuevo año japonés en Barcelona

Este fin de semana la Barcelona Suiyokai (Asociación de empresarios japoneses en Cataluña) y Casa Nippon Barcelona, han organizado actividades para celebrar la llegada del 2023. El evento se celebrará este domingo 22 de enero en el Colegio Japonés de Barcelona (Can Graells 61, 08174, Sant Cugat del Vallés).

Las entradas incluyen bebida en todas las opciones, adultos a diez euros y menores de 6 a 12 años, cinco euros.

Un evento para toda la familia

La ceremonia del kagamibiraki, que consiste en la apertura del barril donde se ha
preparado el sake para el nuevo año, dará inicio a la celebración deseando buena fortuna para el 2023.

Por su parte, los alumnos del Colegio Japonés de Barcelona amenizarán la celebración con un espectáculo de tambores japoneses taiko y con una actuación de comedia japonesa rakugo.

Alumnos del Colegio Japonés de Barcelona en un espectáculo de tambores japoneses taiko
Alumnos del Colegio Japonés de Barcelona en un espectáculo de tambores japoneses taiko

Durante la fiesta también habrá otras actividades participativas como juegos tradicionales japoneses para toda la familia, junto con un sorteo dirigido a los niños.

El evento también se conoce como “Mochitsuki taikai” por la ceremonia mochitsuki, típica de esta época, en la que se elabora el mochi de forma tradicional, amasando arroz glutinoso en un cuenco de madera o piedra con un mazo de gran tamaño.

Será una nueva oportunidad para que curiosos puedan acercarse a la comunidad y tradiciones niponas en nuestro país. El evento contará con la presencia del Cónsul General del Japón en Barcelona Yasushi SATO, que pronunciará unas palabras de inauguración, y otros cargos consulares.

La fiesta regresa después de dos años sin poderse celebrar por la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19.

Soy el Director de la Revista YOUNG España y presentador para FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Puede que te interese

Festivales

Entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, se celebró la esperada semana de cine fantástico y terror de Donosti, en su...

Actualidad

“Donde Quiero Estar“, el nuevo trabajo del artista canario Quevedo, encabeza las listas de ventas de esta semana. Se ha situado por delante de...

Gamers

Un gol de TheGrefg en el último minuto mantiene el liderato de su equipo, Saiyans FC, ante El Barrio de Adri Contreras, que estrenó...

Festivales

ARTS d’Estiu se celebrará del 2 al 20 de agosto en la playa de Pineda de Mar. Un espacio único donde música, gastronomía, moda y...

Anuncio publicitario