¡Hemos estado en el metaverso! La 55 edición del Festival internacional de cine fantástico de Sitges, con el aniversario de Tron como leit motiv, nos ha llevado a mundos inimaginables donde todo es posible.
Hemos huido de monstruos, asesinos, conjuros, viajado al futuro, al medievo.
Nos hemos reído, llorado, asustado, emocionado. Y es que 10 días dan para mucho. Por esta edición han pasado invitados tan ilustres como el gran Dario Argento, Edgar Wright, Neil Marshall, Ti West, Lee Jung – Jae o Eva Green.
Se han podido ver más de 200 películas entre las cuales ha habido una gran representación española con títulos como Venus – que ha inaugurado el festival- IRATI, Unicorn Wars, As bestas, Cerdita o Viejos.
Todas y cada una con la debida presentación del equipo, Red Carpet y rueda de prensa para conocer de mano de sus creadores lo difícil que es poner un largometraje en pie y lo satisfactorio que es cuando uno ve el resultado de tal esfuerzo.
Este año, entre la inmensa programación entre la que elegir, he podido visionar un total de 26 cintas y a fin de no extenderme y como en ediciones anteriores, voy a elaborar un top de lo que a mí más me gustó y lo que menos – sin ningún orden en particular – de la edición de este 2022, así que, comenzamos.