Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

ISLA CALAVERA incluyó un pase especial de ‘UNICORN WARS’

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera, que celebró su sexta edición entre el 18 y el 26 de noviembre en Tenerife, incluyó en su programación la reconocida película de animación ‘Unicorn Wars’, de Alberto Vázquez.

Una sesión especial, con la colaboración del evento dedicado a la tecnología y las nuevas tendencias TLP Tenerife y que se incluye dentro de las actividades del quinto aniversario de la Factoría de Innovación. Sendos encuentros inician así una alianza para poner el foco en la animación y los avances digitales aplicados al cine y las series de televisión.

‘Unicorn Wars’ se alza como una fantástica fábula antibélica que reflexiona sobre el origen del mal a través de la fantasía animada, mediante la historia de la guerra ancestral entre el ejército osito y los unicornios. 

Uno de los principales retos de esta película, que tuvo su première mundial en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y participó en el Festival de Sitges, ha sido la convivencia de las técnicas tradicionales con la animación 3D para los personajes de los unicornios.

Seis años de proceso, más de 250 profesionales, 1.453 planos, más de 50 personajes y 124.515 fotogramas son algunas de las cifras de este maravilloso universo imaginado por Alberto Vázquez. ‘Unicorn Wars’ tiene su germen en el cortometraje ‘Sangre de Unicornio’, realizado en 2013 por el director de cine, guionista, ilustrador y autor de cómics gallego, que hablaba sobre el bullying y el maltrato psicológico en una historia protagonizada por dos ositos que cazaban unicornios.

El artífice detrás del proyecto

Alberto Vázquez ha logrado más de 200 premios internacionales y sus obras han sido exhibidas en prestigiosos festivales de todo el mundo como Cannes, EFA Awards, Toronto, Annecy, Clermont-Ferrand, Animafest Zagreb, Premios César o Slamdance.

En 2015 realizó su primer largometraje de animación, ‘Psiconautas, los niños olvidados’, basado en su novela gráfica homónima. Este año estrena su nuevo largometraje, ‘Unicorn Wars’, su proyecto más complejo y ambicioso hasta la fecha.

¿De qué va UNICORN WARS?

El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?

Escrito por

Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

Puede que te interese

Festivales

Entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, se celebró la esperada semana de cine fantástico y terror de Donosti, en su...

Actualidad

“Donde Quiero Estar“, el nuevo trabajo del artista canario Quevedo, encabeza las listas de ventas de esta semana. Se ha situado por delante de...

Gamers

Un gol de TheGrefg en el último minuto mantiene el liderato de su equipo, Saiyans FC, ante El Barrio de Adri Contreras, que estrenó...

Festivales

ARTS d’Estiu se celebrará del 2 al 20 de agosto en la playa de Pineda de Mar. Un espacio único donde música, gastronomía, moda y...

Anuncio publicitario