Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

JUST EAT comparte el décimo informe del Gastrómetro

Repartidor de Just Eat
Repartidor de Just Eat

El gastrómetro en datos

Sin contar el año de pandemia que no se realizó, en diez años de Gastrómetro ayuda a ver las tendencias. En este 2022, se ha centrado en la introducción de un nuevo comensal, el vegano. 1 de cada dos españoles elegiría comida vegana, según abre el informe.

Año nuevo es el día con más demanda del año, según el Gastrómetro

Los españoles han aportado 1.120 Millones de euros en pedidos online. Han avisado una relentización este próximo año, pero se mantendrá alto en los cinco siguientes años. Los días con más demanda son festivos y fines de semana, igual que la restauración tradicional, lo que comporta más trabajo. Se pide más en la cena que en la comida.

El Día de año nuevo es el día con más demanda del año, seguido de San Valentín y Halloween, lo que los restauradores se han lanzado a evolucionar sus menús customizados.

El 24% de los usuarios no les apetece cocinar y por eso usan el delivery, seguido del 19% lo hace por darse un capricho y el 13% para desestresarse.

La ocasión para pedir comida, el 28% lo hace para ver la televisión o las series, el 25% para socializar con amigos o la familia, y el 12% durante el trabajo.

Páginas: 1 2 3 4

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese