Una de las noticias que en el sector de los medios y el marketing estaban rondando hace algún tiempo era la posibilidad de que las plataformas de videostreaming abrieran sus contenidos a la publicidad. Netflix se ha adelantado y en esta misma semana lanza su modelo, con la inclusión de las primeras campañas segmentadas, en formato pre-roll. Y dos de las marcas protagonistas de Pernod Ricard España, Ballantine’s y Beefeater, han querido ser las primeras en sumarse al reto.
Para ello, se ha apostado por desarrollar creatividades específicas con mensajes personalizados para la plataforma y los usuarios de Netflix. Porque, en el mundo digital, y no sólo en “content”, sino también el “context”, es el rey.
De esta manera, tanto Ballantine’s Light como Beefeater Light, dentro de su estrategia de apostar por momentos de consumo asociados a sus propuestas mitad de alcohol, mitad de calorías —entre los que claramente se encuentran los de sofá, manta y peli—, tienen una ventana de comunicación natural en una plataforma como Netflix, adaptable a todos los criterios de segmentación y regulación publicitaria asociados a esta categoría de productos bajos en alcohol.