Conéctate con nosotros

hola que buscas

/home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4
">
Warning: Undefined array key 0 in /home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4

Warning: Attempt to read property "cat_name" on null in /home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4

Maikel Delacalle: “A veces me siento infravalorado”

Entonces, ¿piensas que dentro de esta industria si tienes el “hueco” que te mereces?

Creo que podría tener más, buena pregunta esa. A veces me siento infravalorado, pero también miro artistas como por ejemplo Justin Quiles y digo, para mí, él debería estar el triple de reconocido, aunque ya es muy reconocido.

Pero para mí debería ser casi casi de las características de Daddy Yankee, porque todos los temas que saca son muy buenos, las letras son buenas, todo lo que está haciendo es muy bueno.

Entonces, creo que también le falta a la gente aprender a veces a valorar cosas que tienen, porque habrá algún día que deje de hacer música, dentro de veinte mil años, y la gente dirá: “Chos, pues Maikel a lo mejor era mejor que esté otro”.

Pero no importa, porque yo siento que por lo menos así, la gente como tú, que por lo menos respetan a los artistas y demás, saben quien se lo merece y quien no, entonces ya está, con eso me basta.

“Quería hacer honor a TuPac, a mi madre y a mi abuela”

En tu nuevo single “Dear Mama”, hablas sobre tu familia, de lo malo que dejas atrás… ¿Cómo surge o que incita este tema lleno de agradecimiento y de sentimiento?

Mira, hace un año y medio o así falleció mi abuelita, y yo empecé a tener la idea de crear una canción para mi madre y abuela. “Dear Mama” al final significa querida madre y TuPac, que es mi artista favorito, en uno de sus primeros discos sacó una canción también que se llamaba “Dear Mama” y se la dedicaba a su madre. Quería hacer honor a TuPac, a mi madre y a mi abuela.

Yo cumplo el 16 de septiembre, ese mismo día saqué la canción. Además de ello, TuPac murió el 13 de septiembre, es decir, tres días antes de que sacara la canción, pero en el año 96.

Estaba todo preparado para soltarlo el día de mi cumpleaños, para que todavía fuese un poco más personal, porque es un auto regalo hacia mí mismo también y hacia la gente que tengo en el cielo.

 ¿De qué crees haber aprendido más o cuáles son las lecciones que más se te han quedado grabadas?

Primero el fallecimiento de mi madre, después que entré al centro de menores, que es estar preso. Te digo centro de menores, pero es una cárcel igual que todas.

Yo con 15 años estaba casi que viviendo en la calle, aunque yo tenía una familia y una casa, decidí irme para la calle. Todas estas cosas me hicieron hacerme hombrecito más rápido y además de eso, darme cuenta de que la música era lo mío. Si yo no llego a entrar en ese centro de menores y no llegó a aprender todo esto, quizá yo ahora con 28 años no sería músico, todavía seguiría en la calle, no lo sé.

Ahora que tienes esta influencia, ¿Qué pretendes inspirar a la nueva generación de músicos que te escuchan?

Que hagan buena música, porque no hay muy buena música, la verdad. Lo digo así. Yo siempre he escuchado todos los estilos musicales, me encanta el rock, me encanta el jazz, el blues, el reggaeton, el trap, el rap, me encantan todos los estilos, mientras más viejo más me gusta todavía, y más los respeto. Pero bien hecho, las cosas bien hechas.

Siento que hay canciones que hoy en día pueden ser números uno que ni siquiera están bien hechas, eso lo ves. Porque la oveja sigue al rebaño y alguien ve que lo comparte y lo comparte todo el mundo. Entonces me gustaría que los músicos sean un poco más críticos y antes de soltar una canción se planteen si están sacando una buena canción.

Maikel Delacalle
Fotografia de @daveagramer

De cara al futuro de Maikel Delacalle, ¿cuáles son tus objetivos dentro de la industria, ya sean próximos o a largo plazo?

Quiero sacar dos discos, uno más R&B y otro más latino. Y además de ello quiero hacer un concierto y llenar el WiZink Center, es lo que quiero en estos próximos dos años.

¿Hay alguna nueva colaboración con algún artista hablada, planificada, o que simplemente te gustaría?

Tengo música por sacar con Cruz Cafuné, que es colega mío, buenos temas, tengo buenos temas con él para sacar.


Descubre más sobre tus artistas favoritos en nuestra sección de Entrevistas Musicales en YOUNG.

Páginas: 1 2 3

Escrito por

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese