Conéctate con nosotros

hola que buscas

Viajes

Cuatro rutas de senderismo para conocer Enkarterri

Ruta Monte Kolitza

El itinerario circular de 13,5km de media montaña permite conocer la primera villa de Bizkaia, Balmaseda, así como el entorno del monte Kolitza, que, con sus 879 m de altitud y sus 360 grados de panorámica sobre los valles circundantes, constituye el pico más conocido y emblemático de la comarca. 

Con salida y llegada en la plaza San Severino, se debe llegar al barrio de Pandozales, donde el senderista contemplará caseríos, viñas de txakolí y la ermita de San Isidro de Labrador.

Enkarterri

El trayecto se prolonga durante 6,5 kilómetros en ascensión entre hermosos paisajes poblados de coníferas hasta llegar al Monte Kolitza, desde donde se llamó durante siglos a Juntas Generales con hogueras y toques de cuerno. De ahí, que sea considerado uno de los cinco montes bocineros de Bizkaia. Coronado por la ermita románica de San Sebastián y San Roque, constituye una frontera natural entre Balmaseda, Artzentales y el Valle de Mena (Burgos). 

Páginas: 1 2 3 4 5

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese