¿Pero Cristian, por qué has dejado que pasen siete años?
Bueno, he ido sacando canciones sueltas con videoclips por mi cuenta y ahora que he comenzado a trabajar con la discográfica Brea Records, ya tenía un conjunto de canciones guardaditas para cuando tuviera un proyecto más grande pudiera sacarlas. Creo que ahora era el momento de publicarlas.
Por el momento cada canción que he ido haciendo me ha ayudado a ir probando diferentes registros y ver qué era lo que gustaba, tras todo este proceso ahora siento que era el momento de cerrarlo con algo más completo. Estoy muy contento.
“Los singles que he ido sacando son independientes”
Es curioso porque ninguno de esos sencillos no se han incluido en este trabajo.
Los singles que he ido sacando son independientes, lo he hecho en mi proceso de artista independiente, pero con la discográfica he tenido la oportunidad de crear algo nuevo.
“He buscado en otras músicas procedentes de otras culturas”
¿Qué historias encontraremos en este segundo trabajo de Cristian Coto?
La verdad que todos temas son hilados alrededor del amor y del desamor, eso es así porque ambos me inspiran para componer. Creo que para todo el mundo le pasa igual, pero a mí especialmente me ocurre que inspiran completamente.
He querido darle a las canciones un sello que las diferencie entre ellas. He buscado en otras músicas procedentes de otras culturas, como la mexicana, o la cubana, elementos que puedan aportar a mis temas. Y todo esto sin olvidarnos de mi tierra y mi música que es el flamenco.
Ahora estaba pensando en los dos lanzamientos que hemos escuchado ya, por una parte, está “Te echo de menos”, canción dramática y por otra está “Tequila” que es todo lo contrario, es muy optimista. Tus conciertos son una montaña rusa de sentimientos.
(Ríe) En los conciertos intento meter un poco de todo y especialmente en este trabajo he querido hacer esto. Hay tres canciones tristes y tres muy felices, pienso que eso al público lo agradece, porque no se hace todo igual.
“Te echo de menos” es un tema muy sentido y “Tequila” es superalegre para que la gente lo pase bien ahora que estamos en el verano.