¿La vida de un artista es fácil?
La vida en sí es fácil o difícil en función de tus circunstancias, experiencias, conocimiento, ganas… Hay gente que es vaga y no quiere aprender. Se trata de que procures que lo que quieras aprender sea automático y el mayor hábito de tu vida. Mantener la ilusión igual que mantenemos nuestro peso, higiene, el trabajo… Eso es lo que te hace crecer y vivir bien. Yo me lo guiso y me lo como así. Y como mi padre decía: ya pagará el francés la copa que se bebió.
Con el ambiente que se ha quedado del Benidorm Fest, ¿volverías a Eurovisión?
Hace años diría que sí, pero ahora creo que fue un momento tan bonito, que no volvería. No quiero cambiar ese recuerdo.
Además, de forma global, español, fue lo más bonito que vivimos, y quedamos en un puesto que no se ha vuelto a superar. Yo no quiero cambiar ese recuerdo, quiero que lo viva otra persona.
¿Qué proyectos nos puedes adelantar?
Para verano voy a sacar un nuevo tema, una bachata muy potente. Quiero que lleve un mensaje potente, pero no con esa locura de cuando tenía quince o veinte años. Esta bachata viene a hablar de la belleza que tenemos dentro, adornada en sonidos potentes que gustan a cualquier edad. Y también el noveno disco si Dios quiere, porque estoy componiendo. Eso quiere decir que ya no voy a ir single a single, ya voy a englobar ese noveno disco que espero que para 2023 esté.