Franja servicios YOUNG

Rosa López: “Reconozco que estaba llena de dudas, de inseguridades”

Tu última canción que ha visto la luz ha sido ‘Si no te vuelvo a ver’. ¿Cómo lo recibió tu público?
Ostras, pues reconozco que estaba como feliz y eufórica pro saber que algo bueno se venía, pero siempre con ese respeto de oye, si no gusta significa que no se descarga o que no se vende, y al final he tenido mucha suerte, confiando en los seguidores como desde hace muchísimos años.
De hecho, hoy, me ha vuelto a mantener número 1 en muchas radios latinoamericanas y españolas. Cada semana están pendientes de votar. Es el mejor equipo que he tenido en mi vida.

Háblanos de esos ritmos ochenteros que tiene.
Tiene esos ritmos porque se encargó de la producción Xasqui Ten, he vuelto a él porque a partir de mi segundo disco, casi todos son de Ten Productions, que a mí siempre me han gustado porque me han llevado a unos sonidos que me siento identificada.
Volver a ello es volver a los 80, una generación que a mí me encanta, pero también con ese toque actual pues de todas esas series que vemos en Netflix. Me he inspirado mucho en The Passenger, Stranger Things, en cantantes como The Weeknd… o series españolas como Paraíso. Visualmente tenía clarísima que el video fuera futurista. Creo que no hay nada más grande que el universo, o Dios… todas estas cosas que tienen que ver con la energía.

Fotografías de Lucía Toral Menéndez (@toralpht)

¿Crees que la música como se hacía hace cuarenta años, está volviendo?
Yo creo que la música es como la vida. Me he enfadado conmigo muchas veces conmigo misma por pensar que tengo que hacer lo que se lleva. Da igual lo que se lleve. Piensa en lo que te gusta, piensa en lo que tienes ganas, en cómo te sientes. Yo soy con la música.

Es como la comida, ¿por qué teniendo una gran variedad, voy a comer todos los días brócoli? ¡Sería terrible! Experimentar con los sonidos y efectos está chulísimo.

Anuncio

Mira lo de LUNA KI, me parece fatal que la eliminaran casi de última hora. Llevaba un rollazo, algo diferente. El autotune formaba parte de la canción. Ahora la gente no se alegra del progreso de los artistas como antes. Por ejemplo, Manolo Escobar salía con un cochazo y decían que era porque se lo merecía.

Anuncio

¡Únete a nuestra newsletter!