El 1 de abril publicasteis “Fecha de curiosidad”, una canción fresca y con mucha fuerza, ¿cómo la ha recibido el público? ¿Es lo que os esperabais?
El tema está teniendo una acogida buenísima y estamos súper contentas con la fuerza con la que ha arrancado. Teníamos muchas ganas de lanzarla y sobre todo de tocarla sobre grandes escenarios y compartirla con el público.
La letra nos hace tener ganas de dejar de tener miedo y arriesgarnos. ¿Creéis que esto es importante?
Creemos que es algo fundamental, y todos nos hemos hecho un poco más conscientes de ello con los acontecimientos que llevamos en los últimos años. No dejarse vencer por el miedo, dejarse llevar por lo que se siente en el momento e ir a por ello. Quedarse con el “y si hubiera…” nunca es buena opción.
Con todo lo que trasmitís con vuestras canciones, la alegría y las ganas de vivir la vida, ¿cuál sería vuestra filosofía de vida?
Somos dos personas muy disfrutonas, procuramos buscar siempre la parte buena y positiva de lo que nos va pasando en la vida. Desde que nos conocimos vivimos guiadas por “Todo pasa por algo” y somos siempre fieles a ello. Ante situaciones negativas, buscamos el aprendizaje y procuramos ser pacientes. Eso nos hace ser constantes, que es algo fundamental en la vida en general: constancia, trabajo y disfrutar con alegría de lo que se hace. Nos parecen unas claves indispensables para el camino.
También son momentazos que recordamos el telonear a Camilo en julio de 2021, o el estar nominadas como artistas revelación a “Los40 Music Awards”.
¿Cómo ha sido trabajar con Allnightproducer en la producción, y Paula Mattheus en la composición?
Allnightproducer es una maravilla; ya trabajamos con él en “Me sabe mal” y “Gitana”, y la forma en que nos entendemos entre los tres es mágica. Tenemos muy buen rollo, y eso se nota a la hora de estar en el estudio: el trabajo es fluido, fácil, divertido y con resultados que nos dejan muy satisfechos a todos. Nos encantará seguir haciendo mil producciones con él, siempre que sea viable.
La composición con Paula Mattheus fue también una maravilla. Es una gran letrista y fue un proceso muy rápido por el entendimiento y la gran capacidad de composición que tiene.
No solo es la canción, también es el videoclip. Si por vosotras fuera, ¿haríais videoclip para todos vuestros temas? ¿Disfrutáis de ello?
Completamente. Nos encantan los videoclips, aunque a veces los rodajes se hagan pesados. Disfrutamos mucho imaginándonoslos y lanzando ideas cuando estamos escuchando la canción ya producida, y cuando vemos que al final el equipo y la productora suelen conseguir plasmar lo que teníamos en nuestras cabezas.
Hay varias canciones aún no publicadas de las que ya tenemos pensadísimo el videoclip.