Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

¿Qué pan elegir para una hamburguesa perfecta?

El pan es uno de los elementos imprescindibles para disfrutar de verdad de una buena hamburguesa. Un pan tierno y jugoso que combine con los ingredientes, que se empape sin romperse y que no destaque, sino que acompañe tanto a la carne como al resto de elementos que forman el plato. La cadena de panaderías Levaduramadre Natural Bakery cuenta con dichos panes, así como Timesburg, con una selección pensada para que cada comensal encuentre su bollo perfecto.

De cristal, semillas de amapola, multicereal…

Este es el caso de la cadena de hamburguesas gourmet Timesburg. En su carta ofrecen varios tipos de bun, desde el pan de cristal hasta el multicereal, pasando por el de semillas de amapola o el mollete, para que podamos construir una burger completamente a nuestro gusto, ya sea partiendo de alguna de las opciones que proponen, o bien empezando desde cero. Incluso han pensado en los que no quieren ver el pan ni en pintura y contemplan la posibilidad de servir la hamburguesa sin pan.

El pan de cristal tiene una corteza fina y crujiente con poca miga, pero muy alveolada, realmente tierna y perfecta para que se empape en su justa medida con los jugos de la carne y las salsas. Al tener un sabor bastante neutro, combina a la perfección con cualquier hamburguesa, desde las más sencillas a las más complejas. Algo parecido le sucede al novedoso pan Air, un bun increíblemente ligero aunque mucho más blandito que el de cristal.

Los molletes son panes muy blancos, de miga blanda y fina procedentes de Andalucía, donde se suelen comer aderezados con aceite de oliva y/o tomate en el desayuno. Eso nos da una idea de que hablamos de un bun muy adecuado para contener carnes jugosas y todo el resto de ingredientes que suelen llevar las hamburguesas. Tanto el pan de semillas de amapola como el multicereal son también elecciones perfectas para las burgers. No son buns muy altos y gruesos de los que entorpecen la mordida, ni tampoco demasiado finos que impidan disfrutar del pan y saborear la combinación de ingredientes. Hablamos de panes modernos, muy en la línea de los gustos actuales y siempre pensados para combinar con cualquiera de las elecciones que hagamos, con un punto extra a su favor, pues son la opción más healthy.

En Levaduramadre Natural Bakery apuestan, sin embargo, por un bollo dulce tipo brioche, preparado en su propio obrador a base de masa madre, harina de trigo, leche, huevos, mantequilla, zumo de naranja y azúcar. El resultado es un bun muy tierno y jugoso que funciona como una esponja, recogiendo todos los jugos de los diferentes ingredientes que conforman una buena hamburguesa, pero sin desmoronarse. Además, su sabor levemente dulce combina muy bien con salsas como el kétchup, la mayonesa y la mostaza. En algunas ocasiones, personalizan panes de hamburguesa de formas originales y llamativas, uno de ellos es el bun dorado, pintado a mano con spray comestible, tan atractivo que en vez de comérnoslo, dan ganas de colocarlo en una vitrina.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese