Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

Salmón con verduras thai: el plato ideal para cuidar tu piel en primavera y verano

El salmón con verduras thai que preparan en el restaurante El Santiamén (Calle Fernández de los Ríos, 8) es perfecto para cuidar tu piel y prepararla para el sol del verano, así como mantener tu salud cardiovascular y mantener el peso a raya. Se trata de una receta sencilla en la que por supuesto, el salmón es el gran protagonista, pero en el que las verduras suponen el contrapunto perfecto tanto en el plano degustativo como nutricional.

Protector solar, hidratante, antiarrugas…

Las propiedades del salmón para la salud son sobradamente conocidas, pero entre las más destacadas están que ayuda a prevenir y combatir el colesterol, a mejorar la presión arterial así como disminuir el riesgo de arritmia cardíaca, pero hay otras muchas que no son tan conocidas y que tienen que ver con los beneficios para la piel. En este plato además del salmón, nos encontramos con un montón de verduras muy interesantes por todo lo que aportan a la salud de nuestra epidermis, como son el ajo, la zanahoria, el pimiento y el kale, a los que se añade aceite de sésamo y soja para conseguir el toque oriental.

Veamos cuáles son esos beneficios:

– La zanahoria, gracias a su alto contenido en carotenoides, especialmente betacaroteno, según se recoge en un estudio publicado por la revista Nutrients, fortalece la resistencia de la epidermis a los rayos UV, esto nos permite prolongar el bronceado y reducir los efectos nocivos de la exposición prolongada al sol.

– El ajo es un antibiótico natural y un potente antioxidante. Una de sus propiedades más reconocidas es ayudar a la piel y a otros tejidos a regenerarse y mantenerse jóvenes durante más tiempo.

– El pimiento por su parte protege la piel del daño oxidativo debido a la gran cantidad de vitamina C que nos aporta. Esta vitamina C ayuda a luchar contra los radicales libres previniendo la aparición de líneas de expresión, arrugas y piel irregular. Además, el pimiento ayuda en la producción de colágeno, de modo que la piel se encuentre más hidratada y se acelera la síntesis de melanina protegiendo la piel de los rayos solares.

– Por lo que respecta a los beneficios del kale para la piel, podemos decir que al igual que el pimiento, contiene vitamina C y vitamina A, una sustancia que promueve el crecimiento saludable de las células y previene enfermedades epidérmicas.

– Y en cuanto al salmón, se podría hablar largo y tendido de todos los beneficios nutricionales del Omega-3 que contiene, pero quizás uno de las más desconocidos sea que nos brinda protección solar. Según una investigación de la Universidad de Manchester, consumir Omega-3 ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sol e incluso a evitar el melanoma o cáncer de piel. Además, este pescado contiene astaxantina (el carotenoide que le da su característico color al salmón), un antioxidante más potente que la vitamina C que repara los daños provocados por los rayos ultravioleta.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese