Conéctate con nosotros

hola que buscas

Entrevistas

WRS: “Eurovisión es una experiencia que te hace crecer como artista”

¿Por qué decidiste presentar una canción con parte en castellano?
Porque me gusta España, me gusta viajar, las islas, Barcelona, es mi décima vez que vengo y es precioso. Cuando escribo música, todas mis canciones son “mambolín” pero en español. La gente de Rumanía también suele cuestionarse esto y la verdad, no sabría explicarlo, pero básicamente es el amor que siento por la cultura, la lengua y el país.

¿Pero hay una relación de parentesco?
En realidad no, no tengo ninguna relación con este país de forma biológica, ni por la familia de mi madre, ni de mi padre. Soy un fan de la música española y por eso quise dedicarle algunas palabras en mi candidatura.

¿Cómo te sientes a pocos días de Turín?
Me siento preparado y me siento privilegiado al poder hacer nuevos seguidores gracias al escaparate que es Eurovisión en todo el mundo. También el poder de conocer nuevas estrellas como Chanel, la noche pasada, también Ronela. Es maravilloso, porque somos artistas y nos gusta divertirnos. Ya sabes, esta experiencia te hace crecer como profesional, mira a tu alrededor con lo que está ocurriendo aquí, es otro nivel.

¿Qué te parece Chanel?
¡La amo! Su energía con sus bailarines es una locura, ella es poderosa y creo que este año la candidatura española me parece muy buena elección.

¿Es tu canción favorita “SloMo”?
Podríamos decir que sí, pero también tengo otras canciones favoritas. Me gusta Albania, Israel, todas las canciones que sean bailables, venimos de una pandemia y amo las canciones que están hechas para disfrutarlas.

¿Sabes que tu canción suena en España?
Soy consciente que mi canción “Llámame” ha sido un boom en este país, de hecho, tengo ganas de subirme al escenario en Barcelona para disfrutar del calor de las personas, pero además ya estamos cerrando conciertos en España para este verano y la verdad, me parece increíble y me siento muy afortunado de poder recibir todo este cariño de los españoles. Pienso que voy a llorar (ríe).
La gente en redes me manda vídeos cantando y bailando mi canción desde todas partes del continente y eso es una pasada. Es la magia de y el poder de la música.

¿Quién crees que va a ganar el festival?
Para los artistas, es muy tóxico compararse unos con otros. Es un concurso, pero cada propuesta es tan diferente y los artistas tan sensibles que intento mantener mi salud mental alejada de esa presión por competir, pienso en salir a disfrutar y compartir mi música. Al final “me gusta tu canción, me gusta tu puesta en escena”, pero también me gusta la mía y es mi actitud ahora. Vengo a dar lo mejor de mí cada vez que suba al escenario.

¿Qué planes tienes después del festival?
Tengo mucha música para lanzar, incluso un EP listo para publicar y mi manager ya me ha confirmado que tengo varias presentaciones en España este verano. Tengo conciertos, presentaciones del disco por Europa y adoro esto que pase.
Es algo que Eurovisión consigue, unir nuetsra música por todos los rincones posibles. Gracias por recibirme.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese

Actualidad

La organización de la Barcelona Eurovision Party 2024, que se celebrará del 4 al 6 de abril de este año en la ciudad, ha...

Ocio

Los organizadores del mayor evento eurovisivo de la capital catalana, el BCN Eurovision Party, han descubierto toda su agenda a seis meses del evento....

Festivales

Tal y como acaba de anunciar la organización del segundo mayor evento eurovisivo de nuestro país, la BCN Eurovision Party 2024 contará con una...