Hace unas semanas, el metaverso asistía a la aparición de Heineken® Silver, la primera cerveza elaborada en el mundo virtual. “Un lanzamiento que realizamos de forma irónica. Una sátira sobre los productos que se lanzan en el metaverso, y que se disfrutan mejor en el mundo real. Nada supera el sabor súper refrescante de una cerveza en el mundo real”, explica Bram Westenbrink, Director Global de la Marca Heineken® en HEINEKEN.
Esta semana, Heineken® Silver rompe las barreras del metaverso y llega a la realidad de forma simultánea en toda Europa, dando el salto físico desde el mundo virtual. Anoche, Madrid fue testigo de esa mezcla entre el mundo físico y el universo digital, con la gran presentación de Heineken® Silver especialmente diseñada para inspirar a una nueva generación de fans de Heineken®. Un evento que ha ocurrido simultáneamente con otras celebraciones de Heineken® Silver en Europa (Ámsterdam, Milán, Londres y Madrid).
Entre sus platos fuertes, el primer concierto de la artista española Ana Mena en el metaverso. La cervecería de Heineken® en Decentraland ha sido el lugar elegido para ello. Ana Mena ha interpretado para los asistentes algunos de sus temas más famosos, varios de los temas de la artista se han disfrutado en la realidad y el mundo virtual.
La nueva Heineken® Silver ha sido elaborada por los Maestros Cerveceros de Heineken®, poniendo toda su pasión al servicio de la calidad y utilizando los mismos tres ingredientes de Heineken® Original, con su exclusiva Levadura-A y pura malta.
Esta nueva cerveza con un 4% de alcohol se elabora utilizando un proceso de maduración extra frío a -1ºC. El resultado, una cerveza con un sabor súper refrescante, delicado y chispeante. El carácter cristalino de Heineken® Silver se refleja también en su imagen, con la botella verde característica de Heineken® pero con un fresco tono turquesa en la etiqueta, que la diferencia de Heineken® Original.
“Hoy estamos jugando realmente con esta mezcla entre el mundo virtual y el mundo real con eventos ‘phygital’ en toda Europa para celebrar el lanzamiento de esta nueva cerveza de la familia Heineken® y ofrecer lo mejor de ambos mundos: el atractivo del entretenimiento en el metaverso pero con una cerveza que realmente se puede beber”, explica Westenbrink.