ELDIEZ STUDIO™ diseña las equipaciones de Hot Spot junto a los Kings y de la mano de Budweiser

Vietnam Estudio, con el apoyo de Budweiser como content partner, anuncia que el torneo final de Hot Spot tendrá lugar el próximo 31 de marzo, donde los cuatro equipos de los ‘Kings’ de la cultura urbana se enfrentarán con el fin de conseguir la victoria: un viaje a Qatar para ver en persona el Mundial de 2022 junto a su equipo.

En una final tan especial como la primera competición de street football entre equipos liderados por estrellas de la música, no podían faltar unas equipaciones diseñadas por el estudio de ELDIEZ, el reconocido referente del fútbol en Madrid. Tanto Abel @didiemme___, como Miguel @Maquia__velic, ambos diseñadores, se han encargado de la parte creativa y de los diseños de las cuatro camisetas, con el objetivo de que cada una de ellas refleje la personalidad de su capitán.

“Los ’Kings’ nos dieron alguna pista sobre sus gustos y algún dato que les caracterizase para que nosotros pudiésemos partir de algún sitio. De ahí, empezamos a indagar en las trayectorias de cada uno de ellos, mimetizándonos con sus gustos, referencias y códigos estéticos”. apunta el estudio.

Cada una de las camisetas tiene su propia historia. En la equipación de las Free Sis Mafia destaca el logo como elemento clave, formado por barrotes y cadenas que dan fuerza a la esencia del colectivo. Una hermandad que sobresale por su unión y por la confianza que tienen para luchar y conseguir lo que más les gusta.

En el caso de Piezas, los diseñadores se basaron en las recientes camisetas del Crystal Palace y en el nombre del equipo del artista, Murcia Harlem. ELDIEZ STUDIO viajó metafóricamente desde Murcia hasta Harlem, cogiendo varias de las referencias  de la ciudad neoyorquina, como son los colores de los mágicos Harlem Globetrotters, o la descendencia neerlandesa de las míticas escaleras que reciben las puertas de sus edificios.

Después de diferentes posibilidades, el enfoque para la equipación de Delaossa, se centró en un combinado de  ideas, formado por el mundo de la moda tan presente en el artista y  en la figura de Hammurabi, iconografía del colectivo malagueño ‘Space Hammurabi’, conformado por Delaossa, junto a Raggio, Easy S, Saske, Carrión y Sansón en las letras, y J.Moods y Kas Rules en la producción musical.

Por último, la camiseta de Israel B surge de Black Panthers, el nombre del gimnasio de uno de los integrantes del equipo. Para los aficionados del fútbol callejero y la música urbana, Budweiser ha querido lanzar un concurso en su cuenta de Instagram en el que sortea cuatro entradas dobles para vivir el torneo final en persona y ocho camisetas, dos para cada ganador. Los cuatro ganadores podrán conocer a los ‘Kings’ y a otros rostros conocidos de la cultura urbana como MBaka, maestro de ceremonia del torneo, Los Xavales, Maximus, Sergio Sande y Mery Soldier, que se encargarán de comentar cada partido, y Spook Sponha, uno de los creadores de contenido con más éxito en la plataforma de Twitch.