Conéctate con nosotros

hola que buscas

Televisión

Playz estrena ‘Ser o no ser’, su nueva serie protagonizada por un adolescente trans

Playz, el canal digital de contenido joven de RTVE, estrena ‘Ser o no ser’, una comedia dramática juvenil protagonizada por un adolescente trans y ambientada en una clase de bachillerato escénico. Producida por RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO), sus seis capítulos, de 25 minutos cada uno, ya están disponibles en RTVE Play.

Creada y escrita por Coral Cruz, y dirigida por Marta Pahissa, ‘Ser o no ser’ cuenta la historia de Joel, un chico de 16 años que sueña con convertirse en un gran intérprete, al mismo tiempo que se enfrenta a los retos de su recién iniciada transición. La serie aborda el tema sin ningún tipo de prejuicio y ha contado con el asesoramiento profesional de dos miembros del colectivo trans: el sociólogo Miquel Missé y el educador Damian Díaz.

El joven actor trans Ander Puig da vida al personaje en uno de los primeros trabajos de su carrera. Le acompañan un elenco juvenil de nuevos valores en el que despuntan Júlia Gibert, Berta Galo o Lion, a los que se suman Enzo Oliver, Nil Carbonell, Eduard Torres y Anna Bernal. Junto a ellos, destaca la presencia de la actriz Anna Alarcón, como la madre del protagonista, y de la veterana Emma Vilarasau, que regresa ante la cámara después de casi una década dedicada exclusivamente al teatro, en el papel de Carmen, la profesora de interpretación.

Joel, un chico trans de 16 años, comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto donde nadie lo conoce. Hace unos meses que está transitando y, con el ‘passing’ que tiene, puede presentarse a sus compañeros tal y como siempre se ha visto.

Sin embargo, la ocultación de su proceso de transición entrará en conflicto con la exigencia de su profesora de teatro, quien pide a sus alumnos que se quiten todas las máscaras que llevan puestas para poder meterse en la piel de sus personajes. Joel tiene miedo de no ser aceptado y también de perder el interés de Ona, una compañera de clase, de la que se ha enamorado a primera vista.  

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese