¿Alguna vez te has sentido el rarito de la fiesta, tus amigos te han mirado mal por no beber alcohol o incluso te has sentido fuera de lugar? Si en alguna ocasión has experimentado estas sensaciones, posiblemente sea porque formas parte del grupo de personas que por un motivo u otro deciden no consumir alcohol en ocasiones sociales. Con Heineken® 0.0 es el momento de brindar o disfrutar de las celebraciones sin quedarse al margen y, por supuesto, sin darle importancia a lo que piensen los demás.
Los tiempos cambian y la sociedad evoluciona y tal y como señala Andrés del Toro, Profesor e investigador especializado en comunicación digital en la Universidad Loyola, el cambio de hábitos experimentados por la generación Z y los últimos Millenials es notable. “Lejos de lo que podríamos pensar, los jóvenes en la actualidad tienen hábitos de ocio mucho más diversos, además de menos complejos y prejuicios a la hora de socializar”, apunta. Esta forma de vivir la vida olvidándose de los prejuicios y apostando por un consumo que huye de los falsos mitos, queda reflejada con un toque de humor en la nueva campaña de Heineken® 0.0.
Estos cambios en las fórmulas de ocio y consumo están también muy presentes en las redes sociales, tal y como señala Andrés, “en las generaciones jóvenes de hace una década, donde Facebook era la red estrella, era habitual observar imágenes de momentos de celebración y esparcimiento que no siempre mostraban variedad y otras opciones de ocio sin prejuicios. Sin embargo, las imágenes que vemos en las redes sociales imperantes en la actualidad, como son Instagram y TikTok nos evidencian una generación joven que socializa de manera más diversa y sin complejos, donde las bebidas sin alcohol alcanzan un nuevo protagonismo y empiezan a formar parte de esta realidad”. Del Toro añade que “estas actitudes ante la vida social influyen positivamente y se extienden al resto de generaciones que participan en estas plataformas digitales”.
Con su última campaña, “Brindar con 0.0 Alcohol. Ahora Puedes”, Heineken® 0.0 refleja desde una perspectiva divertida estos cambios, invitando a socializar como quieras, con quien quieras y donde quieras… con alcohol o con 0.0 alcohol.
Veronica Sica, Marketing Manager de Heineken® en España, explica que “somos conscientes de que cada vez son más las personas que buscan alternativas al consumo de alcohol y el momento de consumo de una cerveza 0.0 se extiende cada vez más a un carácter más social, conviviendo con otras propuestas con alcohol. Desde la marca queremos que todo el mundo se sienta incluido y disfrute de estos momentos de ocio”.
Esta campaña que sigue la estela de “Ahora Puedes”, explora con una óptica fresca esa sensación de exclusión o de sentirse fuera de lugar que, a pesar de la evolución de la sociedad, siguen experimentado las personas que eligen no beber alcohol en ocasiones sociales. Recrea un viaje a través de la historia con diferentes situaciones ficticias centradas en el momento de brindis y celebración; desde la era vikinga, pasando por los locos años 20 en Nueva York, hasta llegar al momento presente.