Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tendencias

Cómo cuidar la delicada piel del contorno de ojos

Attractive mature woman in white bathrobe puts anti aging eye patch on face taking care of skin in light modern hotel room close view.

Con el uso generalizado de las mascarillas, la mirada se ha convertido en la protagonista indiscutible del rostro. Sin embargo, este accesorio obligatorio para proteger nuestra salud, además de potenciar la zona que rodea la mirada, también puede hacer que la piel del contorno de ojos sufra sequedad y lesiones a causa de la fricción y la presión que ejercen las mascarillas y la humedad que provoca el vaho resultado de la respiración.

Ante esta situación, Treatwell, sitio web y aplicación líder en Europa dedicado al mundo de la belleza y del bienestar, recoge los consejos de uno de los salones pertenecientes a su plataforma, para conocer cómo cuidar esta zona especialmente sensible que requiere cuidados y productos específicos por ser unas cinco veces más fina que la del resto del rostro, sufrir continuamente los gestos de expresión y poseer menos colágeno, elastina y glándulas sebáceas.

Mantener la piel elástica

Para cuidar correctamente esta delicada zona, Carolina Restrepo, directora general de En Privé, salón perteneciente a Treatwell y reconocido con su distintivo ‘Top Rated’, explica que lo primero que hay que tener en cuenta son los factores que influyen en ella, principalmente la genética, la pérdida de colágeno de forma natural, la exposición al sol, los hábitos de sueño, la alimentación, la hidratación y la contaminación ambiental.

En este sentido, Carolina insiste en la importancia de usar desmaquillantes formulados específicamente para la zona que rodea la mirada, protegerla de las agresiones solares y aplicar contorno de ojos a partir de los 25 años para mantener la piel elástica y evitar la aparición de ojeras, bolsas y líneas de expresión. “El descanso también es fundamental para que la piel luzca luminosa y saludable, así como una buena hidratación, tanto externa como interna”, añade la experta.

Cómo proteger el contorno de ojos del envejecimiento

Según afirma Carolina, “la rutina diaria es fundamental, pero no suficiente”. La piel del contorno de ojos está expuesta a numerosos factores que pueden dañarla y es la primera zona donde aparecen signos de envejecimiento, por lo que es necesario combinar la rutina diaria con otros tratamientos hidratantes, antioxidantes y estimuladores del colágeno. En concreto, la directora del salón de belleza madrileño, apuesta por utilizar técnicas vanguardistas como la Presoterapia Ocular, la Carboxiterapia, el tratamiento con Radiofrecuencia Onix, con aparatología de LPG, el Ácido Hialurónico y el Láser Vascular. Estos cuatro últimos, correspondientes a los tratamientos más demandados por los clientes que visitan su salón.

Treatwell

Para el caso concreto de las lesiones producidas por el uso de las mascarillas, Carolina Restrepo recomienda “escoger mascarillas que no provoquen demasiada fricción en la parte inferior de los ojos y colocarla correctamente para evitar la fuga de aire y vaho”. Para una mayor prevención, también señala la importancia de usar soluciones para hidratar los ojos y parches nocturnos para ayudar a refrescar, regenerar e iluminar la zona después de sufrir los daños.

La clave, por tanto, para atenuar el paso del tiempo y lograr un aspecto más saludable, descansado, luminoso y rejuvenecido en la piel del contorno de ojos, se encuentra en mantener un estilo de vida saludable y seguir una rutina diaria de cuidados combinada con la aplicación de tratamientos específicos para esta zona tan delicada y sensible que en los últimos dos años se ha convertido en la protagonista indiscutible del rostro.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese