Tema composición, ¿cómo eres componiendo?
Yo me tomo mucho tiempo con las composiciones. Me exijo mucho. Quiero superarme a mí mismo, hacer cosas más cabronas que las que hice ayer, so. Siempre estoy compitiendo conmigo mismo y tratando de ofrecer un producto con calidad.
¿Qué nos puedes contar de futuros proyectos?
Mi álbum que se llama Inefable es diferente a lo que la gente está acostumbrada a escuchar de mí. Tiene muchos géneros musicales. Le he dedicado muchos años a este proyecto. Cuatro años. Creo que va a ser un proyecto interesante y va a sumar mucho.
Y, ¿por qué cuatro años?
Este es mi primer disco. Desde que empecé a hacer música uno sabe cuando un tema va a ser para un proyecto y otro tema para otro. Entonces, durante toda mi carrera, he empezado a sacar mis temas que tienen calidad de álbum y que tienen esa profundidad, esa música. Y he ido filtrando. Todos los temas son nuevos.
Hablando sobre tu trayectoria musical, ¿cómo la ves en un futuro? ¿cómo vemos a Rafa Pabón?
Pues yo estoy buscando trascender, es decir, no ser ‘un momento’. Y estamos en una época en donde hay muchos ‘momentos’. Pero yo busco pues que en 50 años pueda seguir cantando mis temas y que la gente los consuma igual que hoy.
Para terminar, ¿qué esperas de la música?
Espero que siga creciendo como lo estoy haciendo, que la gente se siga atreviendo a hacer cosas diferentes. Es una manera de desahogarme, de sacar todo lo que uno tiene dentro. Ese es mi filtro. Y así la veo.