¿Por qué tememos al inconformismo? ¿Por qué evitamos expresar ideas, ir a la contra o poner en cuestión el statu quo? ¿Por qué nos da miedo que nos llamen raros, idealistas o insubordinados? Si algo nos ha demostrado la historia es que para que el mundo avance se necesitan rebeldes y contestatarios que pongan en duda la opinión de la mayoría y cuestionen el orden establecido. Así empieza el planteamiento de «El Arte de llevar la contraria» de Todd B. Kashdan. El nuevo libro sale a la venta el 18 de febrero.
La timidez, el miedo al ridículo, la presión social o la jerarquía son una pesada losa que afecta a la seguridad que tenemos en nosotros mismos y que poco a poco va cercenando nuestra creatividad e idealismo. Todd Kashdan, profesor en psicología, se ha propuesto que perdamos ese recelo a expresar nuestra opinión personal, sea en la esfera pública o en una reunión de trabajo, y la hace con ejemplos reales y herramientas prácticas. Un libro para cualquiera convencido de que siempre hay otra manera de hacer las cosas.
El doctor Todd B. Kashdan es profesor de psicología en la Universidad George Mason. Ha recibido el Premio de la Asociación Americana de Psicología por sus contribuciones científicas, y sus libros Curious? y The Upside of Your Dark Side se han traducido a más de 15 idiomas. Sus investigaciones aparecen regularmente en medios como Harvard Business Review, National Geographic, The New York Times y Time.