Esta semana Garden Gourmet, marca líder a nivel europeo del mercado de análogos de la carne con la gama más amplia y variada, ha presentado en el puerto de Barcelona su nuevo lanzamiento: VUNA, la primera alternativa vegetal al atún en lata.
Desde Garden Gourmet lanzan VUNA con el objetivo de fomentar el consumo de una alternativa vegetal al atún en lata, una de las conservas más elegidas en España. Se estima que el atún representa el 71% del consumo de conservas de pescado en España, según el informe de Alimarket “Conservas de Pescado y Marisco” (2021).
Con este lanzamiento, Garden Gourmet apuesta por el incremento del consumo de una alternativa vegetal al atún, que ayude a reducir las redes de pesca que se lanzan al mar y que, en algunas ocasiones, acaban en el fondo del mismo, contaminando la fauna y flora marina.
La preocupación por el medio ambiente es la tercera motivación de los hogares para la reducción/eliminación del consumo de carne, según el último estudio Mercury 2021. Por ello, desde Garden Gourmet, quieren facilitar al consumidor una alternativa vegetal al atún en lata que les permita disfrutar de un estilo de vida saludable mientras cuidan de su entorno.
Amaia Rodríguez, cofundadora de Gravity Wave explica: “VUNA es un producto directamente relacionado con nuestra razón de ser: reducir la contaminación marina”.