Metropolitan destaca las 7 principales tendencias en fitness para 2022

7. Interés por el trabajo de glúteos. Ejercitar este grupo muscular despierta, siempre, interés tanto en hombres como en mujeres. Y es que los beneficios de tener unos glúteos firmes no son solo estéticos sino también de rendimiento y salud.

Los glúteos tonificados ayudan a mejorar el equilibrio, la amortiguación y reducen muy significativamente las lumbalgias. Es por estos motivos que tener un glúteo fuerte influye de manera muy positiva en nuestro rendimiento deportivo y en la vida cuotidiana. Es importante recordar que es una de las musculaturas más potentes del cuerpo humano, y sin embargo, una de las que se ve más afectada por nuestro estilo de vida sedentario. 

Una buena manera de tonificar y ganar fuerza en los glúteos, es participar en actividades como Body Pump, Fitness Condition, Suspension Training y, sobre todo, GAP (Gluteos – Abdominales – Piernas). Además, cada vez existe más equipamiento de fuerza que podemos utilizar para tonificar este grupo muscular.

En Metropolitan contamos con una de las mejores líneas de fuerza para ello. Pure Hip Thrust de Technogym es la ideal. Este equipamiento está especialmente diseñado para ejercitar los glúteos y gracias a su reposapiés multiángulo, es posible realizar variaciones de ejercicios que impliquen los glúteos de manera aislada o en combinación con otros grupos musculares: Glúteos con cuádriceps, Solo glúteos o Glúteos con isquiotibiales.