6. Personalización del entrenamiento. Es muy común que algunas personas que acuden al gimnasio y entrenen por su cuenta, diseñen sus propios programas de entrenamiento sin los conocimientos necesarios para ello. Es importante poder personalizar los entrenamientos a las características individuales y circunstanciales de cada persona con un correcto asesoramiento, ya que cada uno tiene unas necesidades físicas específicas y una disponibilidad concreta de tiempo a conciliar con el resto de los compromisos y obligaciones diarias.
Para sacar el máximo rendimiento al entrenamiento, contar con la supervisión entrenador personal es la mejor opción. El profesional diseña un programa 100% acorde a los objetivos, necesidades y disponibilidad de cada deportista, y guiará en el proceso para rediseñar en base al progreso que se vaya dando, minimizando el riesgo de lesiones.
En cuanto al equipamiento, la novedad que permite personalizar casi al nivel de un entrenador son los equipos Biocircuit™ de Technogym. El sistema, previa evaluación de cada deportista, permite ajustar de manera individual para cada uno de ellos tanto la ergonomía del equipo como el programa de entrenamiento, los ejercicios, cargas e intensidad del entrenamiento en equipos de fuerza y/o cardio, respondiendo al objetivo de cada deportista. Es rápido, en 30’ se finaliza un entrenamiento completo, y extremadamente divertido por el diseño gamificado.