Metropolitan destaca las 7 principales tendencias en fitness para 2022

3. Combinar para ganar. Cada vez más, se valora la importancia de combinar diferentes disciplinas para mantenerse en forma. Así mientras que unas disciplinas favorecen la elasticidad, otras la fuerza, la resistencia o el bienestar mental.

Para obtener mejores resultados es imprescindible combinar entrenamiento aeróbico y anaeróbico, a la vez que favorecer la elasticidad y los estiramientos. El entrenamiento aeróbico (el cardio) ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular y a quemar calorías. Y el entreno anaeróbico (el de fuerza), además de estimular el metabolismo y quemar calorías, incluso después de la sesión de ejercicio, te ayuda a definir e incrementar tu musculatura. 

Para entrenar cardio y fuerza simultáneamente, se puede practicar actividades como el Fitness Condition, actividad que se imparte en los clubs Metropolitan que combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, para obtener un equilibrio perfecto entre cardio y fuerza. En cada sesión se trabaja con un step, con gomas elásticas, con barras, con discos y con ejercicios de tipo calisténico (con el peso del propio cuerpo). Para completar el mix perfecto, también se recomienda sumar sesiones de stretching en clases de Yoga o Pilates. Es recomendable que entre sesión y sesión de entrenamiento se incluya alguna sesión de estiramiento en la que trabajar todo el cuerpo, ayudando así a prevenir posibles lesiones.